Continúa la espera por los fondos para renovar la terminal de Regina

Para renovar el edificio de la terminal de colectivos de Regina, el Ministerio de Transporte de Nación avaló un incremento presupuestario. El municipio espera la firma del convenio para hacer el llamado a licitación.

El Ministerio de Transporte de Nación autorizó un incremento presupuestario para la obra de renovación de la terminal de colectivos de Regina, aunque resta la firma del convenio para garantizar la transferencia de fondos que recibirá el municipio para llevar adelante los trabajos.

Las gestiones se vienen repitiendo en las últimas semanas, y si bien la cartera nacional avaló un presupuesto mayor para la obra, desde el municipio indicaron que a partir de la firma del convenio se hará la convocatoria a licitación.

Apuntaron que el monto para la renovación se incrementó a $147, y solo permitirá ejecutar la remodelación en el sector de planta baja del edificio de la terminal de colectivos. Hasta ahora, se confirmó la transferencia de $35 millones en los primeros meses de este año.

“El contacto es permanente con el Ministerio de Transporte de Nación, nos indicaron que el presupuesto será de $147 millones. Esperamos la confirmación final con la firma del convenio para hacer el llamado a licitación; el municipio tiene listo los pliegos para sacar el llamado en forma rápida”, precisó el secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Carricavur.

La remodelación de la terminal fue acordada en 2021 con un aporte de $75 millones. Con esa base el municipio hizo una primera licitación en febrero de este año, que se declaró desierta debido a que la única empresa que presentó ofertas lo hizo por montos superiores al presupuesto oficial.

Por las gestiones que se realizaron, el presupuesto se había incrementado a $130 millones hace un mes atrás, aunque en las últimas semanas se indicó que se elevó a $147 millones.

El proyecto original preveía la renovación de la totalidad del edificio, con el aprovechamiento de la planta alta para transformarlo en un centro de actividades culturales.

“Los trabajos previstos se acotarán a la renovación de la planta baja. Se hará el cerramiento del predio, la mejora del ingreso, de las galerías y los andenes. Para una segunda etapa se verá de remodelar y aprovechar la planta alta de la terminal”, agregó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios