Cuáles serán los comerciantes de Viedma alcanzados por el aumento de tasas

La polémica surgió a principio de marzo por la ordenanza que crea la Tasa Municipal de Seguridad Ciudadana.

Luego de la polémica por el aumento de tasas a comerciantes de Viedma que generó la nueva ordenanza de la Tasa Municipal de Seguridad Ciudadana a principio de este mes, el Municipio de Viedma aclaró sobre la aplicación y envió una nota al Concejo Deliberante.

La norma establecía un aumento del 10% en las tasas municipales a comercios calificados como «Grandes Contribuyentes», sin brindar más detalles acerca de ese alcance. Finalmente, la comuna informó que se envió una aclaración a esa ordenanza especificando cuáles serán los contribuyentes alcanzados.

En ese sentido, el subsecretario de Economía y Hacienda Mario Castro sostuvo que «solo serán alcanzadas las empresas que superen una facturación anual superior a los 1.000 millones de pesos anuales«.

Señaló que «la idea es que las entidades que tienen capacidad contributiva puedan nutrir un fondo para equipar con cámaras y luminarias a aquellos sectores que no tienen esa capacidad y que muchas veces son quienes más requieren de este tipo de sistemas».

En tanto, afirmó que los contribuyentes que deberán abonar la tasa «son mayoritariamente bancos, empresas telefónicas, grandes supermercados, mayoristas y juegos de azar, en todos los casos cuando superen los mil millones anuales de facturación» y agregó que «son esas empresas, además, las que hoy se benefician de la capacidad instalada en materia de seguridad que hoy ya tiene la ciudad».

Durante esta jornada el intendente Pedro Pesatti envió una nota al Concejo Deliberante «para que todas las fuerzas que actúan en la vida política de nuestra comunidad sepan cuál es el verdadero alcance de la norma», detalló Castro..

Y reiteró que los pequeños comerciantes «serán beneficiados por el equipamiento que se incorporará al sistema de seguridad y prevención de Viedma».

Se informó también que con esta ordenanza se podrá lograr, en el término de dos años, «el ciento por ciento de la cobertura en cámaras de videovigilancia que necesita Viedma y El Cóndor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios