Polémica por el aumento de tasas para comerciantes de Viedma

"Pesatti envía un incremento de tasa al concejo deliberante y ni siquiera se lo comunicó al sector" afirmó la concejala Roberta Scavo, quien además señaló que "no hay precisiones respecto al alcance".

La Cámara de Comercio de Viedma mantuvo una reunión con la concejala Roberta Scavo y mostró preocupación por el aumento de tasas a comerciantes de Viedma, tras la ordenanza que crea la Tasa Municipal de Seguridad Ciudadana.

«El municipio de Viedma sale a cazar en el zoológico» aseguró Scavo y explicó «ayer nos enteramos que el ejecutivo municipal pretende incrementar un 10% las tasas municipales a los comerciantes con la excusa de invertir en seguridad».

Según la ordenanza, se trata de comercios calificados como «Grandes Contribuyentes» y los fondos recaudados mensualmente serán utilizados para la adquisición de cámaras de videovigilancia, de accesorios y elementos de iluminación de zonas críticas, mantenimiento de equipos, entre otros.

Pero lo que despertó la polémica es que «ni siquiera se lo comunicó al sector», afirmó la concejala de Cambia Río Negro.

«Nos reunimos con miembros de la Cámara de Comercio de Viedma para esccuhar la opinión y conocer su postura» señaló Scavo quien concurrió junto a las concejales Vanessa Cacho Devicenzi de PAR y Zulma Romero del FdT.

Tampoco «no hay precisiones respecto al alcance que tendrá la medida porque de la lectura de la propuesta se puede deducir que alcanzará a todos los comerciantes menos a los monotributistas» y señaló que «la Cámara de Comercio nos solicitó copia del proyecto y nos manifestó su sorpresa ante dicha noticia».

También indicaron que «en el día de ayer nos enteramos de la existencia del proyecto y solicitamos un tiempo para escuchar a todas las partes y poder contar con la información necesaria a la hora de evaluar un incremento de tasas a lo que el oficialismo se negó e hizo pesar su mayoría y decidió dar dictamen a las apuradas, entre gallos y media noche».

Las ediles coincidieron que «tener la mayoría (algunos oficialistas y otros recientes pases de un color político a otro) no significa tener la verdad absoluta, es importante que podamos escuchar y fundamentalmente si el sector afectado (comercios) así lo esta solicitando».

Scavo volvió a considerar que este aumento de las tasas es «absolutamente desacertada y un poco confusa. El sector esta pasando por una difícil situación económica-financiera (como le ocurre a cualquier argentino) la inflación, la presión impositiva, la salida de la pandemia, la baja en las ventas y el angustiante panorama económico hacen que mantener las puertas abiertas de un comercio sea cada vez mas penoso».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios