Definen llamado a concurso y designan a fiscal municipal de Regina en forma interina

Por decreto, el intendente Marcelo Orazi desingó en forma interina a una abogada para cubrir el cargo de Fiscal Municipal, por la licencia del titular para acceder a la jubilación.

Mientras por un lado se define el llamado a concurso para designar al Fiscal Municipal de Regina, el intendente Marcelo Orazi, con el aval del Concejo Deliberante, designó a la abogada Carolina Cailly para ocupar el cargo en forma interina.

La designación se realizó por un decreto firmado por el intendente local, que fue tratado y aprobado por mayoría por el Concejo Deliberante.

Cailly viene cumpliendo tareas al frente de la Fiscalía Municipal luego del pedido de licencia que realizó el fiscal titular, Juan Carlos Giménez, para acogerse al beneficio jubilatorio tras más de 30 años de ejercer el cargo en el municipio local.

En marzo, Giménez comunicó el pedido de licencia para luego acceder al beneficio de jubiliación, lo que motivó que concejales del Frente de Todos pidieran que en forma inmediata se pusiera en marcha el llamado a concurso para cubrir la vacante.

No obstante, y hasta tanto se apruebe el beneficio jubilatorio, Giménez continúa como Fiscal Municipal titular, y por este motivo, aún no se realizó el llamado a concurso para cubrir el cargo.

Por su lado, Orazi con el decreto 38/22 designó interinamente a la abogada Carolina Cailly para cumplir las funciones hasta fines del mes de julio. Por el vecimiento del plazo de nombramiento, el jefe comunal dictó el decreto 73/22 para mantener el interinato; en tanto el Concejo Deliberante, con el voto favorable de 9 de los 10 concejales, avaló la continuidad de la abogada al frente de la Fiscalía Municipal


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora