Adjudicaron la obra mejorativa de la Ruta 22 entre Villa Regina y Chelforó

En pocos días más comenzará la obra mejorativa de la Ruta 22 entre Villa Regina y Chelforó. Vialidad Nacional adjudicó la ejecución de los trabajos a la empresa CN Sapag SA, que deberá terminarlas en tres meses.





Vialidad Nacional adjudicó la obra mejorativa para la traza de la Ruta 22 en el tramo comprendido entre Villa Regina y Chelforó, que comprenderá la construcción nuevas carpetas de rodamiento en algunos sectores, el bacheo, sellado de grietas y la reconstrucción de banquinas.

La licitación de la obra había sido anunciada en diciembre por el organismo nacional, en tanto que esta semana se realizó la adjudicación de los trabajos a la empresa CN Sapag SA, que en pocas semanas más dará inicio a las tareas.

La reparación de la traza de la Ruta 22 entre Villa Regina y Chelforó es un reclamo de los usuarios de la vía, debido al deterioro que presenta al asfalto en distintos sectores, y que en los últimos años generó accidentes de tránsito con víctimas fatales.

La necesdidad de la reparación fue incluso planteada por los intendentes de las ciudades del Alto Valle Este, y a través de proyectos de comunicación que se trataron en la legislatura rionegrina.

Esta semana se informó que se concluyó con el proceso licitatorio cuando el Ministerio de Obras Públicas de Nación a través de Vialidad Nacional, realizó la adjudicación de la obra de “conservación mejorativa, ejecución de bacheos y carpetines” a la empresa CN Sapag SA por un monto de $145.282.165,02, con un plazo de ejecución de tres meses.

“La obra de mejora y mantenimiento se desarrollará en una extensión de 57 kilómetros y consistirá en la reparación integral de los baches y ahuellamiento existentes en la calzada, así como en la ejecución de banquinas con aporte de material entre el Km 1.080 y el Km 1.112. Además, en el sector que va desde la finalización de la autovía (Km 1.112) hasta el fin de la sección (Km 1.137), se prevén intervenciones parciales que consisten en la ejecución de un fresado de 0,04 milímetros de espesor promedio y carpetín de 0,04 milímetros de espesor, previa aplicación de un riego de liga”, detallaron desde el organismo nacional.

La ejecución de los trabajos fue gestionada por el Distrito 20 de Vialidad Nacional “ con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y mejorar la seguridad por el tramo, el cual presenta un intenso tráfico de vehículos pesados y tramos con ahuellamientos y descalces de banquinas”.

Gustavo Casas, titular del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, remarcó que “estamos generando acciones positivas en toda la extensión de la provincia. Obras necesarias que mejorarán la circulación vehicular y la seguridad vial no solo de los rionegrinos sino de los miles de turistas que nos visitan”.

“Gracias al apoyo del Gobierno nacional y del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, estamos gestionando, iniciando y finalizando varias obras y proyectos que renovarán la calidad de vida de todos los rionegrinos”, concluyó.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Adjudicaron la obra mejorativa de la Ruta 22 entre Villa Regina y Chelforó