El boleto de colectivo aumentará un 33% en la ciudad de Neuquén

Una vez que se actualicen las lectoras de tarjetas Sube en las unidades de transporte urbano, el precio del boleto será de 81,70.

La tarifa para viajar en colectivo urbano en la ciudad de Neuquén aumentará un 33% por la suba en los sueldos de los empleados y por los costos en el primer semestre del año. La suba se validará en septiembre en las lectoras de la tarjeta Sube una vez que se termine el trámite administrativo.


El director de Transporte, Mauro Espinoza, informó que se trata de una actualización tarifaria del primer semestre del año luego de la suba que se registró en enero.

Argumentó que, independientemente de los costos variables de la industria del transporte, en el primer semestre registró subas en combustible, cubiertas y aceite.

Contó también que en el caso de los trabajadores agremiados en la Unión Tranviarios Automotor, UTA, cuyos sueldos forman parte de la estructura de costos del sistema, sufrió un aumento en la paritaria.

«Dentro del contrato de concesión que tiene el sistema en Neuquén, las empresas piden salir de la banda de flotación y es el momento de actualizar, es notorio el cambio», manifestó en declaraciones a Telefé Neuquén y apuntó que el nuevo precio sería de 81,70 pesos, un 33% más que los 61,20 que cuesta en la actualidad.

Sólo paga el 42%

El funcionario adujo que los subsidios forman parte de la estructura de costos de la empresa Autobuses Neuquén y puntualizó que sólo un 42% de los usuarios paga tarifa plana, el resto tiene descuentos nacionales como los que determina la Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses, veteranos de Malvinas y amas de casa, y después los beneficios que tienen los estudiantes y trabajadores esenciales. Estos últimos tienen tarifa cero.

Espinosa dijo que el sistema tendría que funcionar con normalidad a partir de que se decretó la conciliación obligatoria en el conflicto que había declarado UTA a partir de la noche de este martes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios