Para el intendente Gaido, el boleto de colectivo debería costar $108 en Neuquén

El intendente afirmó  que cuando hay inflación "hay que hacer correcciones en las tarifas y ahí está el Estado acompañando" y por eso los vecinos pagarán $61,20.

El intendente Mariano Gaido aseguró que el boleto de colectivo en la ciudad de Neuquén debería costar $108 pero que gracias a los subsidios que otorgan los gobiernos nacional, provincial y municipal quedará en $61,20.

Atribuyó el aumento a la inflación y recalcó que se debe «ser claro» sobre su efecto en el bolsillo.

«No han podido en los diferentes gobiernos nacionales regularizar porque Argentina es uno de los pocos países en el mundo que tienen inflación, nos hemos acostumbrado y está mal que sea así», dijo el jefe comunal.

Mencionó que los países vecinos, por ejemplo, sin mencionar estados europeos «han regularizado su situación económica lo que permite la previsibilidad».

Afirmó que cuando hay inflación «hay que hacer correcciones en las tarifas y ahí está el Estado acompañando» y por eso los vecinos no pagan $108 sino $61,20.

«La diferencia es por el subsidio nacional, provincial y municipal«, acotó.

Mencionó también que en su gestión se instrumentó el boleto gratuito para el personal sanitario, quienes se desempeñan en la seguridad pública, y los estudiantes.

Destacó el boleto estudiantil gratuito porque «quien estudia en Neuquén tiene el boleto gratis y la semana que viene vamos a hacer un anuncio que tiene que ver con dar un paso más» para acompañar al estudiante.

Gaido dejó inaugurada la pavimentación de la avenida Racedo, entre Doctor Ramón y avenida del Trabajador en el barrio San Lorenzo, y luego del acto fue consultado sobre el aumento del precio del boleto de colectivo que de $43,17 pasará a costar $61,20.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura precisó que se trata de una obra de pavimentación en 400 metros en la que sobre la rama este de la avenida se colocó pavimento rígido mientras que en la del oeste se puso material flexible.

Estos trabajos, aclaró, «están dentro del mismo contrato de obras para el sector como el pavimento de Doctor Ramón y Pringles».

Nicola detalló que “la traza de esta avenida corre por encima de un canal pluvial, por lo que la obra presentó una complejidad extra. Este conducto está hecho todo en hormigón y tiene una tapa del mismo material que forma parte de la carpeta rodante”.

“Es una obra que integra al plan de 500 nuevas cuadras a pavimentar que se suman a las 500 que hicimos el año pasado, que también contemplan obras que no vemos que son por ejemplo los trabajos en cloacas, agua potable, recambio de cañerías del sistema del EPAS y sobre todo contemplan el refuerzo del sistema pluvial”, detalló el secretario.


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