El municipio de Bariloche designó a la Junta Electoral para los próximos cuatro años

La contadora Dana Guzmán se suma a María Ortega y Ernesto Vicens.

La Junta Electoral Municipal que deberá ocuparse -entre otras tareas- de organizar y fiscalizar los comicios de septiembre renovó su composición con dos miembros que continuarán en sus cargos, a quienes se agrega la contadora Dana Guzmán, impulsada por el partido PUL.

La ordenanza con las designaciones fue aprobada en la sesión de este jueves por una mayoría de 9 votos, luego de un acuerdo de JSRN con los bloques unipersonales de PUL, Bariloche por el Cambio y Unidad Ciudadana.

El mandato de la junta será por cuatro años y además de la elección de autoridades del municipio deberá encargarse del control y seguimiento de las elecciones de juntas vecinales.

El espacio conquistado por el PUL (cuya cabeza principal en la ciudad es el sindicalista Walter Cortés) era hasta ahora del partido PRO, que había promovido para integrar la junta a Diego Tislak.

La anterior designación, a comienzos de 2019, fue hecha por el Concejo que cesó pocos meses después, donde JSRN tenía una mayoría más cómoda y logró vocalías para María Ortega y Ernesto Vicens, quienes ahora fueron ratificados en sus cargos por otros cuatro años.

El acuerdo dejó afuera al Frente de Todos, que es la segunda fuerza en el Concejo, aunque había arrancado el actual período con tres ediles pero quedó hace poco con dos, por la escisión de Roxana Ferreyra, de Unidad Ciudadana.

A la hora de votar, el nuevo trío de la Junta cosechó los apoyos de los cinco representantes de JSRN, los tres bloques unipersonales que habían participado del acuerdo y firmaron el proyecto y también de Marcelo Casas (FdT). Pablo Chamatrópulos (Podemos) votó en contra y Julieta Wallace (FdT) se ausentó.

El trabajo de la Junta Electoral, como ocurre cada cuatro años, tendrá más visibilidad a partir de junio, cuando comience la tarea de inscripción de alianzas y candidaturas para la elección municipal (programada para el 2 de septiembre), la confección de padrones, inscripción de extranjeros, diseño de la boleta única y la gestión de los recursos para llevar adelante el comicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios