El municipio de Catriel sigue con las obras en la Ruta 151

El área de Servicios Públicos inició un operativo para acondicionar el acceso norte. Continúa pendiente la repavimentación.

Un mes después de la icónica foto de la intendenta de Catriel tapando pozos en la calzada, el municipio activó un plan de trabajos en la Ruta Nacional 151. La Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha un operativo de acondicionamiento de banquinas en el acceso norte de la ciudad y en un tramo del camino.


Daniela Salzotto siempre fue una activista del histórico reclamo que mantiene la ciudad con Vialidad nacional por la falta de obras en la ruta nacional. El gobierno aún sigue sin cumplir con el acuerdo para repavimentar el tramo más deteriorado del camino, entre la zona de yacimientos y el ingreso a la localidad.


Justamente en una parte de ese tramo fue que el mes pasado cuadrillas municipales salieron a tapar pozos. El camino que conecta el Alto Valle con el centro del país se encuentra en condiciones paupérrimas, especialmente cerca de Catriel. Desde que asumió el cargo la peronista mantiene visible el estado de la ruta y ahora avanzó con una pequeña obra para mejorar la zona de acceso.


“Este esfuerzo se enmarca en un plan integral para mejorar la seguridad vial y el mantenimiento de nuestras vías de tránsito. El operativo, que se llevará a cabo durante las próximas semanas, incluirá tareas de limpieza, nivelación y señalización de las banquinas, con el objetivo de garantizar una circulación más segura para los conductores y peatones que transitan por estas áreas”, indicaron desde el municipio.


A lo largo de los años, existieron diversos proyectos de mantenimiento y mejora en la Ruta Nacional 151 para asegurar su funcionalidad y seguridad.


En las últimas décadas hubo infinidad de proyectos y promesas para repavimentar los 151 kilómetros que la ruta recorre en territorio rionegrino, pero nunca se concretaron. Solamente el gobierno de Mauricio Macri comenzó con los trabajos, pero solo ejecutó el 12% de unos 800 millones de pesos que se presupuestaron en 2018.

La llegada del gobierno de Javier Milei desechó cualquier reactivación a pesar de los convenios firmados entre Nación y el gobierno provincial durante la gestión de Alberto Fernández.
En ese escenario fue que el gobernador Alberto Weretilneck solicitó formalmente a Nación la provincialización de la Ruta Nacional 151. El objetivo es financiar obras con el cobro de peajes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora