En San Antonio Milei se impuso por el 37,40%, y JSRN, que ganó en abril, fue la cuarta fuerza

La localidad también fue el reflejo del sorprendente respaldo que obtuvo el dirigente 'libertario' en las PASO

La fuerza que cobró Javier Milei también se vio reflejada en San Antonio. El partido Libertad Avanza obtuvo el 37,40% de los votos, un porcentaje que no pasó desapercibido porque en las elecciones de abril, en las que la ciudad también renovó la jefatura comunal, el ganador fue Adrián Casadei (JSRN), que iba por la reelección y obtuvo el 41,07%. Ahora, el Juntos quedó en cuarto lugar.

A la propuesta de Milei le siguió la de Unión por la patria, con el 26,75% (también se registró un crecimiento del justicialismo en este posicionamiento, si se compara con la última elección) mientras que Juntos por el Cambio obtuvo el 20,15%, con el respaldo a Patricia Bullrich, que fue quién ganó en la interna que se disputó con Horacio Rodríguez Larreta.

Puntualmente en la interna de Unión por la Patria se impuso Sergio Massa por amplia mayoría con respecto a Juan Grabois, y lo mismo ocurrió con Bullrich en la de JXC.

Cabe recordar que Lorena Villaverde, la candidata a diputada de Milei en la Provincia que quedó a pasos de ocupar una banca, reside en esta localidad, y en abril fue candidata a intendenta por esa fuerza. Se presentó como “Primero RN”, y por entonces acompañaba a Ariel Rivero para la gobernación.

En ese mes su lista obtuvo el 12, 28% de los votos, y logró llevar un edil al concejo. Esta vez, sin embargo, el crecimiento fue exponencial, con el arrastre de la figura de Milei a nivel nacional. El ‘libertario’ supo captar el voto ‘bronca’ del electorado de distintos estratos sociales, con amplio respaldo de los sectores más humildes, pese a que sus propuestas apuestan a arancelar la salud y la educación, la quita completa de subsidios a servicios como la energía eléctrica y la desregulación laboral.

En cuanto a los votantes, hubo 22.671 habilitados. 16.369 en San Antonio, 5945 en Las Grutas  y 357 en el Puerto San Antonio Este. El nivel de concurrencia a las urnas fue bajo, en torno al 64%.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios