PASO 2023: bajo nivel de concurrencia en San Antonio y Las Grutas

A dos horas del cierre de los comicios sólo votó el 50% del padrón. Desconcierto en los vecinos por cambios en los lugares de votación.

A escasas dos horas para que culminen los comicios, en San Antonio y Las Grutas sólo votó el 50% del padrón, un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta otras elecciones.

Las distintas fuerzas políticas especulan que esto se debe al escaso entusiasmo que generan las elecciones de medio término, sumado a los cambios que existieron en el padrón, que redundaron en que muchos vecinos tuvieran modificaciones en sus tradicionales lugares de votación.

Estas variaciones, que no se habían notado en las elecciones de abril, provocaron que muchos votantes se confiaran, y, una vez en el lugar en el que habitualmente votaron, se dieran cuenta de que les habían programado el sufragio en mesas ubicada en otras escuelas.

«Hubo mucha gente preguntando y yendo de colegio en colegio debido a estos cambios» expresó una autoridad de mesa.

En cuanto a los votantes, hay 22.671 habilitados. 16.369 están en San Antonio, 5945 en Las Grutas  y 357 en el Puerto San Antonio Este.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios