Encontraron agujas y jeringas en bolsas de residuos domiciliarios de Regina

Personal que realiza la recolección domiciliaria, encontró en una bolsa rota residuos patológicos. Se dispuso su levantamiento diferencial para darle tratamiento y disposición final.

Agujas y jeringas que se encontraban en bolsas de residuos domiciliarios fueron halladas por el personal que realiza la recolección en Regina, por lo que desde el municipio recordaron que estos y otros elementos peligrosos deben disponer de manera diferencial para su levantamiento.

Las bolsas en las que se encontraron los residuos patalógicos no corresponden a ningún establecimiento de atención de la salud, por lo que se presume que los elementos fueron desechados por algún vecino, sin advertir los riesgos para el personal que realiza el servicio.

Tras detectar la presencia del material, se dispuso su recolección para ser entregado a la empresa que realiza la recolección y tratamiento de residuos patológicos.

Desde el municipio de Regina, detallaron que personal que realiza el servicio de recolección de los residuos domiciliarios encontró dentro de bolsas que estaban rotas jeringas, agujas y otros materiales de corte.

“Pedimos a los vecinos suma responsabilidad y recomendamos: no tirar en la basura agujas usadas y jeringas sin protección; y cuando coloquen latas abiertas, botellas rotas, restos de vidrio y demás elementos cortantes deberán envolver los mismos en papel de diario o desecharlos dentro de cajas resistentes”, recomendaron.

Insistieron desde el municipio local que “con esta recomendación, apuntamos a evitar que queden borde salientes que luego pueden perjudica a los agentes municipales y a todos los ciudadanos”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora