Compraron terrenos y reclaman que se cumpla la instalación de los servicios en Roca

Se trata de 270 familias del loteo La Martina II. Manifestaron que hace más de un año terminaron de pagarlos y han perdido créditos porque no se pueden certificar las obras.

Los vecinos del loteo La Martina II en Roca pagaron ilusionados por 270 lotes sin embargo están angustiados ya que reclaman por la instalación de servicios.

Este caso se suma al del barrio San Sebastián donde también les prometieron lotes con servicios y no reciben ninguna solución. Una de las damnificadas de La Martina II indicó que los terrenos están ubicados sobre Alsina, pasando la Ruta 6.

“Este loteo se empezó a pagar en 2019 y se terminó de cancelar hace más de un año. Nos prometieron el servicio de agua, luz, gas, enripiado, segmentado de canales. Salvo el agua todo lo demás no se cumplió”, expresó indignada la vecina.

Señaló que muchas de las familias “tienen urgencia porque pidieron préstamos y tienen los créditos Procrear otorgados y hay otros que los perdimos. Yo fui una de las que perdió el Procrear”, explicó.

“Está documentado en el contrato para septiembre 2021 que se iban a entregar con servicios”, reiteró.

La vecina responsabilizó a la inmobiliaria Bartolomé que opera en Roca, de venderles estos terrenos y no cumplir con los servicios.

Además detalló que desde el Municipio “nos informaron que solo lo que está en regla es el agua, en el gas hay un discordancia del número de proyecto presentado con el número de proyecto entregado”.

Sobre el enripiado tampoco fue aceptado porque “falta que se termine la instalación del servicio de luz. En tres manzanas no hay cableado ni iluminarias”, dijo.

Señaló que cuando empezaron hacer una campaña en las redes y a “exponerlos, empezaron a trabajar todos los días pero ahora el retraso es abismal”, dijo. Anticiparon que van a realizar una demanda civil por demora y daños y perjuicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios