Esperan nuevo acuerdo con Nación por la remodelación de la terminal de Regina

En los próximos días se espera la firma de un nuevo convenio entre el municipio y el Ministerio de Transporte de Nación por la ampliación de fondos para la renovación de la terminal de colectivos de Regina.





El municipio de Regina espera que en los próximos días se firme un nuevo acuerdo con el Ministerio de Transporte de Nación con una ampliación de los fondos que se destinarán a la obra de remodelación de la terminal de colectivos de esta ciudad.

El acuerdo, según se anticipó, prevé que los fondos se incrementen hasta unos $130 millones para ejecutar una primera etapa de los trabajos proyectados en la remodelación del edificio ubicado sobre la calle Las Heras a pasos de la zona céntrica de Regina.

En 2021 el municipio de Regina firmó un primer acuerdo con el Ministerio de Transporte de Nación por un aporte de $75 millones para la renovación del edificio de la terminal local; aunque en la licitación que se realizó este año, se la declaró desierta porque la única empresa que presentó ofertas lo hizo por montos muy superiores al previsto en el presupuesto oficial.

“Estamos esperando la firma de la addenda para la ampliación del presupuesto. Se viene trabajando y gestionando por estos fondos que, de acuerdo a lo conversado, llegarían a $130 millones. A partir de la firma de esta ampliación se volverá a realizar la licitación para llevar adelante los trabajos”, indicó el secretario de Gobierno municipal, Guillermo Carricavur.

Apuntó que si bien se incementará el presupuesto asignado a la obra, no será suficiente para ejecutar la totalidad del proyecto de remodelación con una renovación y cambio de espacios en la planta baja y andenes de colectivos; la mejora de accesos a la planta alta de la terminal y la recuperación de este sector para transformarlo en un espacio cultural.

“Por lo que estamos evaluando, el monto no será suficiente para la totalidad de la obra; por eso se prevé avanzar en los trabajos de renovación de la planta baja, y en una segunda etapa, cuando se obtenga el financiamiento, hacerlo sobre la planta alta del edificio”, comentó el funcionario.

El proyecto de renovación se inició en abril de 2021 a partir de la firma de un convenio entre el intendente Marcelo Orazi y el fallecido ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni. En principio el acuerdo era por unos $35 millones, aunque cuando se formalizó el acuerdo específico en agosto, la cifra se incrementó a $75 millones.

En la licitación que se convocó y quedó desierta, la única empresa que se presentó hizo dos ofertas, la primera por la renovación total del edificio de la terminal por un monto de $427 millones, mientras que la alternativa fue por $127 millones.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Esperan nuevo acuerdo con Nación por la remodelación de la terminal de Regina