Evalúan propuestas para la obra mejorativa de la Ruta 22 entre Regina y Chelforó

En diciembre Vialidad Nacional licitó la obra mejorativa de la Ruta 22 entre Regina y Chelforó. El organismo nacional evalúa propuestas para adjudicar los trabajos.

Vialidad Nacional anunció que se encuentra en etapa evaluativa la licitación convocada para la “obra mejorativa de la traza de la Ruta Nacional 22 entre Villa Regina y Chelforó”, y se prevé que en pocas semanas más se realizará la adjudicación para la ejecución de las tareas de reparación.

Los trabajos comprenden un tramo de poco más de 50 kilómetros de la Ruta 22, que durante los últimos meses generó quejas y reclamos de las personas que circulan habitualmente en este sector, debido al estado de deterioro que presenta la vía.

En el caso del sector entre Chichinales y Chelforó, con alrededor de 40 kilómetros de extensión, durante los últimos meses del año pasado, el Distrito Río Negro de Vialidad Nacional realizó tareas de reparación; principalmente con el fresado de ondulaciones formadas sobre la carpeta asfáltica que aumentan los riesgos de accidentes con choques frontales.

En este sector se proyectó la repavimentación de los tramos más deteriorados por la constante deformación de la carpeta asfáltica.

En tanto en el tramo comprendido entre Villa Regina y Chichinales, con unos 13 kilómetros de extensión de la autovía, las obras mejorativas implican el sellado de grietas y baches, la reparación de guardarraíles rotos.

Sin embargo, una de las principales tareas a desarrollar en este sector será la construcción de una nueva carpeta de rodamiento con paños de hormigón a la altura de la intersección con la calle Pioneros, sobre el acceso oeste a Villa Regina.

La semana pasada, el titular del Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katópodis, para analizar los proyectos que el organismo nacional prevé realizar en la provincia.

Detalló que los temas centrales tratados con el ministro Katópodis fueron los avances en las obras de la Rutas Nacionales 22, 23 y 151, y los proyectos que se encuentran en etapa evaluativa para la obra mejorativa del tramo de la Ruta 22 entre Chelforó y Villa Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios