Vialidad Nacional trabaja sobre la Ruta 22 entre Chelforó y Chimpay

Vialidad Nacional anunció que se continúa con los trabajos de reparación de la Ruta 22 entre Chelforó y Chimpay, y el pintado de la señalización horizontal en los tramos que fueron fresados entre Chichinales y Chelforó.

El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que se continúa con los trabajos de reparación del tramo de la Ruta 22 entre Chichinales y el Valle Medio, con el bacheo de la carpeta asfáltica y mantenimiento de banquinas en el sector comprendido entre Chelforó y Chimpay.

Los trabajos vienen desarrollándose desde hace varias semanas con el fresado de sectores de la carpeta asfáltica que presentaban ondulaciones, el calzado de banquinas entre Chichinales y Chelforó; tareas a las que ahora se sumó el pintado de señalización horizontal, obra que era reclamada por los usuarios de la 22.

Las tareas que se llevan adelante tienen como objetivo mejorar la transitabilidad del tramo, en tanto se espera por la aprobación del paquete de licitación para una reparación integral.

Desde el organismo nacional indicaron que esta semana se retomó las tareas de conservación, en este caso con trabajos en el sector comprendido desde Chelforó hacia Chimpay.

Gustavo Casas, titular del Distrito 20° de Vialidad Nacional, sostuvo que los trabajos que se están desarrollando en diferentes sectores de las rutas nacionales que atraviesan Río Negro, corresponden a un plan de trabajo diseñado por el organismo, mientras en forma paralela se avanza con licitaciones para obras de mantenimiento integrales.

“Tenemos conocimiento del estado de cada kilómetro de nuestras rutas y desde el Distrito siempre planificamos las tareas para responder, con nuestros equipos y personal, en tiempo y forma para mejorar las condiciones de seguridad de las personas que circulan por las diferentes rutas nacionales. Somos el distrito con mejor ejecución presupuestaria del país y eso nos da la tranquilidad de que las obras que están cargadas van encaminadas para poder ejecutarse”, señaló el jefe de Vialidad Nacional en la provincia.

En cuanto a los trabajos que se desarrollan sobre el tramo de la Ruta 22 entre Chelforó y Chimpay, apuntaron que se trabaja sobre el bacheo de pozos existentes en la cinta asfáltica y el mejoramiento de banquinas en tramos donde se produjo un descalce de la misma.

«Estas tareas revisten un carácter preventivo, las mismas se realizan a la espera de la licitación de la obra mejorativa para la Ruta Nacional 22, la cual contempla la realización de carpeta asfáltica en los tramos más deteriorados, sellado de fisuras y grietas y mejoras en banquinas», agregaron.

Finalmente comentaron que «las acciones se vienen llevando a delante hace varias semanas entre Chelforó y Chichinales, y en esta segunda etapa se va a intervenir la traza hacia el este de la localidad de Chelforó, una zona de mucho tráfico vehicular, principalmente de equipos pesados. Asimismo, ya se está trabajando para realizar la señalización horizontal correspondiente de los tramos que se fresaron en la etapa inicial«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios