Fiesta de la Confluencia 2023: taxis de Neuquén tendrán un QR con información sobre el evento

En convenio con la municipalidad de Neuquén, el código será ofrecido también por estaciones de servicio, locales comerciales y hoteles. ¿Cómo funciona?

En una reunión realizada este miércoles entre la municipalidad de Neuquén y referentes de varios sectores relacionados a la economía local, se acordaron medidas para potenciar la oferta de la Fiesta Nacional de La Confluencia 2023. Entre las acciones coordinadas se dispuso la colocación de códigos QR en taxis y remises de la ciudad para que todos los pasajeros puedan acceder a la oferta de cada jornada, pero además para informarse sobre las opciones de movilidad para llegar o retirarse del predio de la fiesta.

La información fue confirmada por el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Eduardo Lira quien en dialogo con RÍO NEGRO detalló lo convenido con el municipio. «Vamos a trabajar en conjunto y nos explicaron cómo se aplicará el QR en nuestros móviles», contó.

Según explicó, el gobierno de la ciudad les hará entrega de una gráfica con el código, el cual deberá ser colocado en la cabecera de los asientos delanteros para que los pasajeros tengan rápido acceso. «Ingresando con el código se accede a la aplicación que tendrá todos los detalles de cada noche, con los artistas que se presentarán y toda la oferta gastronómica», contó.

También tendrá precisiones sobre los lugares exactos donde estarán ubicadas las cabeceras de los taxis y remises, pero también de los colectivos de la ciudad que llevarán vecinos hasta la zona cercana a la Isla 132.

«La idea es evitar algunas desprolijidades que se dieron en la anterior edición de la fiesta y por eso ajustamos varias cosas para que este año la cosa salga mejor», agregó Lira quien reconoció que durante la entrega 2022 se generaron problemas al finalizar cada noche dado que «la multitud busca salir del lugar como puede».


Toda la información al servicio del pasajero


Según explicó Lira, el municipio podrá a disposición los datos de cada uno de los seis días de la fiesta en la información del QR. De esta manera el pasajero podrá conocer además de en qué jornada se presenta su artista favorito, sino que también dónde podrá tomar el taxi de regreso o si necesita hacer una combinación con un colectivo, donde podrá tomarlo.

Respecto a los taxis, el referente gremial adelantó que harán base en Avenida – Aconcagua y Pampa – Aconcagua y también tendrán una plataforma sobre la calle Linares. Ambas zonas estarán cercanas a los puntos donde pasarán los colectivos a fin de facilitar la utilización de ambos servicios de transporte sin realizar grandes desplazamientos.


Las estaciones de servicio también tendrán el QR


Desde la Cámara de Expendedores de Neuquén, confirmaron que el mismo QR informativo sobre el evento se podrá a disposición de las personas que carguen combustible en la ciudad.

El código va a ser distribuido a las diferentes actividades comerciales que se hicieron presentes en la reunión con el municipio y el sector aceptó la propuesta para favorecer la difusión del evento que ingresaría unos 6 mil millones de pesos a la ciudad.

Según lo informado, la propia cámara será la encargada de distribuir la imagen con el código QR a las estaciones de Neuquén.

La imagen del código podrá verse también en colectivos, locales gastronómicos, comercios y hoteles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios