Gaido inauguró dos conexiones de la Colectora Cloacal Oeste en Neuquén

La obra beneficiará a 10.000 familias de cuatro barrios de la capital. El intendente Gaido participó hoy de una recorrida.

El intendente de Neuquén Mariano Gaido participó hoy junto al gobernador Omar Gutiérrez de la puesta en funcionamiento de dos nuevas conexiones a la Colectora Cloacal Oeste que beneficiará a 10.000 familias de cuatro barrios.

“Por primera vez en la historia en la ciudad de Neuquén contamos con capacidad instalada para que el 100% de los habitantes cuenten con un sistema cloacal”, aseguró ayer el jefe comunal, quien detalló que estas obras llegarán a vecinos de Hi.Be.Pa, Cuenca XVI, Valentina Norte Rural e Hipódromo.

“Neuquén es una capital moderna, inclusiva y participativa y esto se ve reflejado en la ejecución de estas obras importantísimas para los vecinos y vecinas”, planteó durante la recorrida.

El presidente del EPAS, Mauro Millán, señaló que ahora están continuando con las pruebas de funcionamiento del sistema Colectora Cloacal del Oeste II, “esta vez con líquidos domiciliarios”.

El funcionario dijo que se trata de dos obras, “una la de la Colectora del Oeste que está finalizada y en etapa de prueba” y “otra que saca de servicio a dos bombeos importantes, el de las 370 Viviendas y el de Los Hornitos que ahora van a derivar sus líquidos a la Colectora del Oeste II con lo cual se redistribuyen los líquidos y se logra una mejor capacidad”.

El gobernador Gutiérrez, quien participó ayer de la recorrida, destacó que “con esta obra se ve beneficiado principalmente todo el oeste de la ciudad” y recordó que ejecutaron la colectora del centro en la gestión anterior que “está transportando y recolectando hacia la planta de tratamiento de Tronador”.

“Nosotros trabajamos en forma conjunta, las grietas no nos contienen, las grietas son retrocesos y lo único que hacen es obstruir el progreso social. Estamos trabajando fuertemente para levantar y construir una ciudad saludable y sustentable”, afirmó.

También agradeció y reconoció al gobierno nacional y al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) “que en forma conjunta con el EPAS llevaron adelante la planificación de esta obra” y destacó el trabajo que realizó la empresa constructora y sus trabajadores, el equipo técnico y el personal municipal “porque ejecutaron esta obra de una complejidad tremenda”. “Es una iniciativa importante porque es inclusión, son obras de estricta justicia social”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios