Gennuso acepta la idea de un boleto para residentes en Bariloche

La vicejefa de Gabinete aseguró que la evaluación debe realizarse con responsabilidad ya que “al modificar una variable puede incidir en otra que haga peligrar el sistema de transporte que, hoy por hoy, pende de un hilo”.

El vicejefa de Gabinete Marcela González Abdala advirtió que el Ejecutivo evalúa la propuesta de una tarifa residente para el boleto del colectivo en Bariloche. La misma iniciativa fue presentada por el concejal Pablo Chamatrópulos y ya se debate en el Concejo Municipal.

“La misma propuesta que el concejal ingresa como proyecto de ordenanza forma parte de nuestro plan de renovación del transporte. Entre otras cosas, estamos evaluando un descuento en el segundo y tercer tramo dentro de los 90 minutos”, planteó la funcionaria municipal y agregó: “Celebro que participen de una posible solución del transporte, un tema que lleva años sin solución en la ciudad”.

De todos modos, González Abdala consideró que la evaluación de la propuesta debe llevarse adelante “con responsabilidad” ya que “al modificar una variable puede incidir en otra que haga peligrar el sistema de transporte que hoy por hoy, pende de un hilo”.

Hizo hincapié en que “cuando uno habla de gratuidad en el sistema nunca es gratuita. Alguien lo paga. Lo que no se paga, lo paga el estado. Por eso, hoy tenemos una tarifa subsidiada”.

Con el último incremento del boleto de 62 a 96 pesos, el Estado municipal pasó a transferir todos los meses a la cuenta de la empresa concesionaria el equivalente a 140.000 litros de gas oil premium -cuando hasta el momento, aportaba 99.000 litros-.

González Abdala explicó que hoy, no es posible cobrar un boleto más caro al turista: “Se debe hacer al revés: sobre la tarifa, hay que hacer un descuento al residente. Pero hoy no podríamos aplicarlo ya que haría que esperar una nueva revisión tarifaria”.

Dijo que en el contexto inflacionario, la tarifa no estaría por debajo de los 180 pesos; de modo que “con el 35% de descuento que propone Chamatrópulos, los barilochenses pagarían más de lo que pagan hoy”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios