Gennuso quiere inhabilitar a los conductores violentos con los inspectores de tránsito

Esta semana se conoció una agresión a dos trabajadoras municipales de Bariloche. El intendente dijo que busca una medida ejemplar para que cesen estos casos que se repiten en las calles.

El intendente Gustavo Gennuso repudió las agresiones de un automovilista contra dos inspectoras de tránsito del Municipio esta semana y planteó quitarle la licencia de conducir a quienes procedan en actos violentos contra los agentes que cumplen funciones públicas.

El lunes, dos empleadas del área de Tránsito que intervinieron ante un choque en la esquina de Ruiz Moreno y Albarracín, fueron agredidas por el conductor de uno de los vehículos cuando le informaron que su automóvil quedaba retenido por no contar con seguro contra terceros.

El gremio Soyem de inmediato pidió actuaciones del municipio y un protocolo de acompañamiento a los trabajadores víctimas de agresiones en el desempeño de sus funciones.

Gennuso, a través de un comunicado de prensa, manifestó: “Repudiamos cualquier hecho de violencia, porque ese nunca es el camino. Y menos aún, cuando los inspectores en su carácter de funcionarios públicos son quienes tienen el poder de policía y están haciendo su trabajo, sobre personas que están incumpliendo con la ley”.

“Lamentablemente, se ha vuelto una mala costumbre de la gente emitir gritos y amenazas a las y los inspectores de tránsito y como se hizo habitual, éstos no los denuncian como correspondería. Entonces, cuando pasa a mayores, ahí la indignación es aún mayor. Sin embargo, a raíz de los últimos casos ocurridos, buscaremos que se marque un precedente”, afirmó el jefe comunal.

En esa línea informó, que se trabaja junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en los informes de los hechos sucedidos, para encontrar la manera de que a estas personas que protagonizan comportamientos violentos, se les inhabilite en forma permanente la licencia de conducir, hasta tanto esté vigente el sistema de scoring, que ya lo tiene estipulado.

El intendente valoró la labor de los inspectores que trabajan en las calles y remarcó que “merecen ser respetados como toda persona, pero además, por ser una autoridad municipal, porque ellos son los encargados de ordenar el tránsito de la ciudad”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios