Municipales de Bariloche aseguran que la violencia contra inspectores se repite

Ayer dos trabajadoras de tránsito fueron violentadas por un conductor enojado. El gremio Soyem pidió al municipio un protocolo de actuación y acompañamiento al personal que sufra este tipo de hechos.

El sindicato de empleados municipales de Bariloche, Soyem, repudió la agresión sufrida por dos trabajadoras inspectoras de tránsito por parte de un conductor molesto porque su vehículo quedaba retenido por no contar con seguro contra terceros.

«Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia, principalmente, hacia aquellos que trabajan en la prestación de servicios públicos», indicó el gremio luego de conocerse el caso que fue denunciado en la Comisaría 28 y que tuvo como consecuencia la detención del conductor agresivo.

Soyem señaló su preocupación porque «estas situaciones violentas se repiten y comienzan a naturalizarse» y recordó que meses atrás también fueron agredidas trabajadoras que atendían en las oficinas del Tribunal de Faltas I.

«Es inaceptable que se utilice la violencia como metodología para resolver conflictos o hacer valer opiniones. La violencia nunca debe ser una opción«, indicó el sindicato a través de un comunicado de prensa, en el que exigió al municipio que «se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los trabajadores municipales».

También el sindicato pidió que se avance de manera urgente en la elaboración de un «protocolo de contención y acompañamiento de aplicación rápida y eficaz ante este tipo de casos».

A la comunidad en general, el gremio de los trabajadores municipales, pidió tolerancia y respeto a quienes cumplen un servicio a la comunidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios