Huergo: pedirán libre deuda alimentaria para realizar trámites en el municipio

En el municipio de Huergo se solicitará el certificado de libre deuda alimentaria a quienes realicen renovaciones de licencias.

El Concejo Deliberante de Huergo aprobó una ordenanza para solicitar la “libre deuda alimentaria” a todas las personas que realicen trámites de renovación de licencias comerciales y de conducir, e incluso para acceder a cargos como funcionario y agente municipal al adherir a la Ley Provincial N° 3475 que creó en la provincia el Registro de Deudores Alimentarios.

La ordenanza establece que en forma obligatoria se deberá realizar la consulta previa en el Registro de Deudores Alimentarios de Río Negro de quienes presenten pedidos para la obtención de licencias comerciales, el cambio de titularidad de las mismas, la obtención de la licencia de conducir, o bien al momento de acceder a un puesto dentro del plantel de agentes municipales o para ser nombrados como funcionarios en el municipio.

En caso de no haber cumplido con el pago de cuotas alimentarias, el municipio otorgará un plazo de 60 días para que puedan regularizar su situación, mientras se otorga un permiso precario o licencia provisoria no renovable. Vencido el plazo y de mantenerse la situación, se dará de baja la autorización provisoria y la suspensión en la actividad.

Los concejales, al aprobar la ordenanza remarcaron que “resulta apropiado implementar en el ámbito local, los mecanismos y medidas tendientes que amparen a los sectores más vulnerables. La violación al derecho de alimentos cercena la calidad de vida de los beneficiarios marginándolos al desamparo. La mencionada violación se constituye en una de las manifestaciones más comunes de violencia económica y patrimonial sobre la mujer y la familia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios