Pedirán libre deuda de cuota alimentaria para realizar trámites en Regina

Entró en vigencia la ordenanza que establece la consulta al Registro de Deudores Alimentarios para habilitar la realización de trámites en el municipio de Regina.

El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, promulgó la ordenanza que establece el mecanismo de consulta al Registro de Deudores de Alimentarios, e inhabilita la realización de trámites municipales a quienes hayan incumplido con el pago de las cuotas.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad en mayo por el Concejo Deliberante de Regina, tras obtener dictamen favorable de la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación.

El Departamento Ejecutivo del municipio anunció la promulgación de la normativa y como primera medida la Dirección de Tránsito y Protección Civil aplicará la ordenanza y para la obtención o renovación de la licencia de conducir, será necesario “presentar el certificado de Libre Deuda Alimentaria emitido por el Registro de Deudores Alimentarios (REDAM) dependiente del Ministerio de Gobierno de Río Negro”.

Indicaron que la ordenanza que lleva el número 43/2021 “implementa en el ámbito de la Municipalidad de Villa Regina la consulta previa al REDAM para la realización de distintos tramites y actos administrativos por parte de personas físicas o jurídicas.

Las personas que registren deuda no podrán avanzar en la realización de los trámites en el municipio reginense hasta tanto regularicen el pago de las cuotas por alimentos adeudadas.

La norma que entró en vigencia regula entre otros aspectos que por incumplir con el pago de las cuotas alimentarias limitará la obtención de permisos de todo tipo; la obtención de concesiones para la explotación comercial o la prestación de servicios de todo tipo; en gestionar habilitaciones comerciales e industriales.

Del mismo modo se limitará los trámites para el cambio de titularidad en la habilitación de una explotación comercial o industrial; el inscribirse como como proveedores municipales, inscribirse para acceder al otorgamiento o adjudicación de terrenos o viviendas sociales, y para acceder a la designación de agentes y funcionarios municipales.

Finalmente apuntaron que al establecer la obligatoriedad de consulta al Registro para personas físicas y jurídicas se tiene en cuenta “el interés superior de los niños, niñas y adolescentes con la finalidad de prevenir y sancionar la falta de cumplimiento de la obligación alimentaria y compeler al deudor a regularizar su situación morosa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios