Inauguraron el paseo costero en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén

El paseo de la Costa suma nuevo tramo que permite el recorrido sin interrupciones de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. 900 metros lineales para la circulación de autos, bicis y peatones.

Septiembre sigue siendo mes de celebración para la ciudad de Neuquén que, en el contexto de su aniversario, lleva varias inauguraciones en pos de continuar con el desarrollo urbano y aportar al turismo neuquino.

Esta vez se llevó a cabo la inauguración de un nuevo tramo del paseo costero Limay de Neuquén. Se trata del tramo que forma parte de la calle Obrero Argentino y se extiende sobre la costa ribereña logrando el encuentro entre el paseo costero Limay y el río Neuquén.

La anunciada obra tomó alrededor de seis meses en concretarse para que pueda ser finalmente transitada por los neuquinos y los turistas. Hoy con la presencia del ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y las autoridades gubernamentales y municipales de Neuquén, se oficializó el fin de obra.

Con esta inauguración el paseo costero del Limay puede ser recorrida a lo largo sin interrupciones desde el acceso a Balsa Las Perlas, ubicado en Valentina Sur, al río Neuquén, donde se espera que continúen los trabajos para avanzar con los tramos de desarrollo costero.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, durante el acto inaugural se refrió al paseo y puntualizó «es un lugar emblemático para la ciudad porque habla de los neuquinos, de la confluencia, del abrazo, del trabajo en equipo. Habla de valorizar los ríos que tenemos, habla de la nueva industria que tiene la ciudad de Neuquén que es la del turismo y que llegó para quedarse”.

A su vez, el intendente recordó que también actualmente se sigue trabajando en el paseo costero del río Neuquén con obras que iniciaron con el Parque Agreste, continuaron con una primera etapa de paseo costero, el mirador de dos pisos y el bus turístico que sumó estos puntos como atractivos.

Por otra parte, la presidenta de la comisión vecinal de Confluencia Urbana, Rosa Díaz, destacó la importancia de este proyecto y anticipó que será un punto visitado por miles de vecinos y vecinas, por lo cual pidió especialmente que la cuiden.

Sobre el nuevo tramo


El nuevo tramo continúa la estética que ya caracteriza al paseo costero, y comprende unos 900 metros lineales de calle de doble mano para la circulación vehicular, más una senda peatonal, bicisenda, equipamiento urbano en todo el trayecto de la costa, iluminación y tres plataformas que funcionan como miradores.

Además, según lo anunciado en el acto inaugural, los trabajos de obra incluyeron la construcción de una defensa costera para bajar los niveles de inundación que pueden llegar a afectar al sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios