Instalan nuevo semáforo para mejorar la seguridad vial en la zona suroeste de Regina

La semana entrante se pondrá en funcionamiento un nuevo semáforo en la intersección de las calles Juan XXIII y Alberdi de Regina; en tanto se instalan postes para el sistema de fotomultas.

El municipio de Regina continúa avanzando con el programa para mejorar la seguridad vial con la instalación de un nuevo semáforo en la zona de barrios en el sector suroeste, en tanto se comenzó con las obras de infraestructura para el sistema de fotomultas que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

El nuevo semáforo está ubicado en la esquina de las calles Juan XXIII y Juan Bautista Alberdi, dos de calles que concentran una importante circulación de vehículos por que vinculan diferentes barrios en la zona sur de la ciudad y a su vez con la zona rural.

Personal del municipio instaló esta semana los equipos de señalización lumínica y los controladores, por lo que se prevé que la semana próxima el semáforo estará en funcionamiento.

Por otra parte, también trabaja en la instalación de postes para el sistema de fotomultas que el municipio prevé implementar en las próximas semanas para reducir la infracciones de tránsito por el cruce de semáforos en rojo.

No obstante, desde el Concejo Deliberante, apuntaron que el convenio para el sistema de fotomultas aún no fue aprobado. El acuerdo entre el ejecutivo municipal y la empresa proveedora de los equipos se encuentra en análisis en la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación.

Agregaron, además, que el uso del sistema de fotomultas no está previsto en la ordenanza de tránsito que recientemente fue aprobada por el Concejo Deliberante, por la que se fijó el valor de la base de cálculo para las infracciones, se estipularon los montos para los distintos tipos de infracciones a las normas de tránsito y se incorporó la perspectiva de género.

En junio, el municipio de Regina firmó el convenio marco con la UTE de las empresas Speed Radar Tech y Arcuva SAS, que fue oficializado a través del decreto 112/2020 dictado el 5 de julio para establecer un “programa de prevención y seguridad vial”, que tendrá vigencia por 5 años.

Mediante este convenio, el municipio prevé la instalación de 30 cámaras para el sistema de fotomultas, y a su vez sumar tótems LED de control de velocidad, que detectan los vehículos que circulan a una velocidad superior a la permitida y proyectan la chapa patente en una pantalla para advertir al conductor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios