La K’onga será el plato fuerte de la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche

El ejecutivo municipal autorizó una orden de pago de 14 millones de pesos para el grupo cordobés de cuarteto.

El municipio de Bariloche pagará 14 millones de pesos para que el grupo de cuarteto La K´onga se presente en la Fiesta Nacional de la Nieve, en el Centro Cívico, el 7 de agosto. Se trata de unas de las bandas cordobesas de cuarteto más populares de los últimos años.

El grupo originario de la localidad Villa Dolores está conformado por Nelson Aguirre y Diego Granade y Pablo Tamagnini.

Este show musical en vivo costará 14.370.300 pesos y, según aclara la resolución, «se utilizará una partida presupuestaria de Jefatura de Gabinete».

La orden de pago fue detallada en una resolución municipal que establece que el 50% ya fue abonado el 6 de julio «en concepto de adelanto de reserva-seña de fecha», y el resto se pagará una semana antes del show.

«La idea en esta Fiesta de la Nieve es darle una posibilidad a todos los artistas locales, pero también se pensó en traer a La K´onga para los vecinos ya que muchos no pueden viajar a ver a grupos de este tipo», indicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, al tiempo que aclaró que el desafío «es recuperar ese importe -que incluye los pasajes aéreos- a través de sponsors».

La edición 51 de la Fiesta Nacional de la Nieve será del 5 al 7 de agosto, con la temática “Arte y Nieve” y una agenda de más de 120 artistas locales en escena que incluye músicos, artistas plásticos, escritores, bailarines, humoristas, actores en distintos puntos de la ciudad.

La subsecretaria de Cultura de Bariloche, Marisa Aguiar, aseguró que 190 artistas se inscribieron para participar del evento. “Pasaron 110 por cuestiones administrativas y se evalúa el resto. Un jurado está definiendo la grilla de disciplinas que incluye la literatura, artes visuales, audiovisual, teatro, danza y música“, dijo.

Si bien el foco estará puesto en el Centro Cívico, habrá diversos escenarios como la calle Mitre con varias intervenciones, la escuela de arte La Llave y la Sala Frey, entre otros.

Causa judicial

Un año atrás, el abogado Estanislao Cazaux, integrante del Tribunal de Contralor, y el escribano Leandro Costa Brutten presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el presunto pedido de sobreprecios para la Fiesta Nacional de la Nieve.

En marzo de este año, el juez Juan Pablo Laurence le otorgó una prórroga de seis meses al fiscal Guillermo Lista para que investigue las presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a la organización del evento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios