La lista opositora en CALF insistió ante la jueza para que habilite una elección de delegados

Finalizaron los alegatos en el amparo que presentó la oposición para que se los habilite a participar de una elección. La Cooperativa de Servicios de Neuquén convocó a los delegados de la lista única para hacer la asamblea en la que se renovarán los consejeros y consejeras que finalizan la gestión

«Estamos a la espera de que la juez defina si llama a elecciones» en CALF, dijo Hugo Hernández, uno de los voceros de la lista opositora a la conducción de Darío Lucca, presidente de la cooperativa de servicios públicos de Neuquén, que fue excluida del proceso de elección de delegados el 31 de julio.

Ayer se realizó una nueva audiencia judicial con los alegatos de las partes: CALF insistió en que la lista Azul Roja Bordó estaba inhibida de participar en el acto eleccionario porque presentó lista incompleta en un distrito, en tanto la lista excluida insistió en que se trató de un error administrativo subsanable.

«Nosotros seguimos trabajando, la jueza debería emitir una sentencia en lo inmediato y ordenar que se hagan las elecciones», dijo Hernández.

Mientras sigue la discusión en el ámbito judicial, la conducción llamó a la asamblea el 17 de septiembre. Sólo estarán habilitados para ingresar los 92 delegados de la lista Celeste y Blanca. En esa convocatoria, se elegirá la nueva conducción (presidente y secretario general de CALF) y se presentará el balance para aprobación.

«Una cosa es que se rechace una cautelar y otra la definición si la lista Roja Azul Bordó puede participar de las elecciones. Estamos a la espera de una sentencia», aseguró el abogado Rodolfo «Popo» Quezada, a su vez candidato a síndico de la lista que quedó inhibida.

La sentencia indicará si vale la proclamación de lista única que hizo la conducción cooperativa, o habilita la intervención en una elección, de la lista opositora.

«Planteamos una medida de no innovar para impedir lo que se está haciendo», dijo Quezada en relación a la convocatoria para el 17 de septiembre a la asamblea electiva.

La conducción de CALF dispuso de ese día para que los delegados electos emitan el voto para renovar los 4 cargos del Consejo de Administración a los que se les vence mandato. El Consejo con la nueva composición, debe definir si el actual presidente Darío Lucca continúa en el cargo.

La junta electoral oficializó una sola lista con el argumento de que la oposición no presentó candidaturas en todos los distritos. De un total de 180 nombres, faltaron 1 titular y 2 suplentes en un circuito, se consideró rechazada la presentación de la agrupación opositora y la conducción ungió a la lista oficialista como los delegados habilitados para integrar la asamblea.

Quezada recordó que el fondo del planteo, no está resuelto. «Si la jueza dice que hay que ir a elecciones, se cae todo lo que quiere hacer (la conducción) de CALF, es así, la jueza debe resolver», insistió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios