Calf convocó a elecciones de renovación de directivos para septiembre

Renovará 4 consejeros y elegirá nuevo presidente y secretaría general. La lista opositora fue excluida en julio de las elecciones de delegados porque no presentó todos los candidatos en un distrito. La asamblea de delegados definirá la renovación de la conducción de CALF

La comisión directiva de CALF llamó a renovar los cargos vencidos de la actual comisión para el 17 de septiembre. Los delegados de la Celeste y Blanca, la única habilitada para participar del acto, repondrán al oficialismo en las cuatro bancas del Consejo que finalizaron la gestión, aunque con distintos nombres. No hubo hasta ahora decisión de la justicia respecto al rol de la lista opositora, que quedó fuera de la elección de delegados para integrar la asamblea que renovará autoridades.

Los delegados son los únicos habilitados para elegir quiénes serán las y los cuatro integrantes del nuevo Consejo, en votación secreta que se realiza durante la asamblea. Los únicos nombres son los cuatro aportados por el oficialismo, y se sumarán a la conducción de la cooperativa eléctrica más grande de la patagonia, con más de 100 mil asociados.

Finalizan su mandato los 4 consejeros que finalizan mandato son Marcelo Severini (actual secretario general de la condución) Yenny Fonfach, Roberto Garrido y Leonardo Ferreira. Severini y Fonfach, volverán a ser parte del nuevo período.

Son 12 consejeros que se renuevan de a 4 integrantes port año. Los 92 delegados que ya fueron proclamados por el oficialismo por la condución de Darío Lucca en la cooperativa, luego de que la junta electoral de CALF no convalidó a la lista de los consejeros que presentó la lista Azul Rojo Bordó en julio.

La lista opositora fue a la justica con una cautelar para suspender el proceso eleccionario, pero la jueza le rechazó la cautelar que pedía suspender la asamblea donde se definirá la nueva conducción

Aún resta que la jueza a cargo, determine si fue válida la exclusión de la lista opositora. Mientras ésto ocurre,Lucca, llamó a los 92 delegados del oficialismo a participar de la asamblea en septiembre.

El temario será la aprobación de la memoria y balance de la cooperativa y la definición de quiénes serán los nuevos consejeros.

La lista Azul Rojo Bordó fue desestimada para participar porque no había presentado lista completa de candidatos en uno de los distritos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios