La propuesta del Ejecutivo no convence a los gremios municipales de Cipolletti: quieren un 30%

Mañana habrá una nueva reunión paritaria. La oferta del municipio fue de un 21% para el segundo semestre en tres tramos.





La primera propuesta del Poder Ejecutivo de Cipolletti a lo gremios municipales no convenció a los trabajadores. Se espera que en la reunión pactada para mañana se mejoren los porcentajes de incremento y se reduzca el tiempo entre las tres cuotas que ofreció el municipio.


Desde Sitramuci ya adelantaron que rechazarán la propuesta. Esta mañana hubo una asamblea entre los afiliados, más de 600, y resolvieron ir con una contrapropuesta. El secretario General, Omar Meza, señaló que pretenden un incremento del 30% escalonado en tres cuotas pero hasta octubre.


La alternativa que ofreció el municipio fue una suba del 21% en tres tramos: Un 5% en junio, un 8% agosto y otro 8% en noviembre. Además, Meza insistirá con sumar algunos ítems, como el refrigerio, a un sector de los trabajadores que no tienen ese beneficio.


ATE tampoco está de acuerdo con el ofrecimiento, considera que es insuficiente, además que el escalonamiento es muy largo. De cualquier forma todavía lo están evaluando y lo definirán con la postura de los trabajadores en asamblea. Adelantaron que el piso de incremento debe ser del 30%. ATE forma parte del Frente Sindical junto a Soyem y UPCN.


El miércoles se desarrolló el primer encuentro tras el acuerdo que se selló en abril pasado y dispuso un aumento del 25% para el primer semestre. El aumento se dispuso en dos pagos. El primer tramo del 12% ya se hizo efectivo en los primeros meses del año. Desde mayo se sumará otro 13% al salario de los trabajadores municipales.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La propuesta del Ejecutivo no convence a los gremios municipales de Cipolletti: quieren un 30%