Los gremios de Cipolletti se reunieron hoy a negociar paritarias, pero no llegaron a un acuerdo

El municipio de Cipolletti convocó a los cuatro gremios ATE, Soyem, Sitramuci y Upcn para reabrir las negociaciones paritarias, ofrecieron un 21%. 

Los delegados de los gremios municipales se reunieron hoy con el Poder Ejecutivo de Cipolletti para reabrir las negociaciones paritarias 2022. La reunión fue a las 11 en el edificio municipal ubicado en calle Yrigoyen. 

El gobierno de Claudio Di Tella convocó a los principales sindicatos en el marco de la revisión salarial para los más de 1.800 empleados que tiene el municipio de Cipolletti.  

Desde ATE, el secretario general, Jorge Núñez anunció «hoy llevamos una propuesta al gobierno, en la que decimos que tenemos que equiparar la inflación para el trabajador. El trabajador municipal en Cipolletti tiene sueldos que están por debajo de la línea de pobreza, hay sueldos de 30 a 45 mil pesos. Hoy no se puede vivir con ese monto, por eso pedimos un ajuste salarial».  

Por su parte, el secretario general de Soyem, Marcelino Jara anunció que «vamos a ir a escuchar lo que dice el intendente, nosotros ya hemos hecho planteos de una recomposición salarial, pero primero vamos a escuchar la propuesta que tienen».  

Esta tarde el referente de ATE, Jorge Núñez anunció que no llegaron a ningún acuerdo y que el viernes volverán a reunirse. «Hoy no llegamos a ningún acuerdo, el viernes nos volvemos a reunir a darle una respuesta al gobierno de Cipolletti. La propuesta de ellos fue en cuotas, ofrecieron en total un 21%. Un 5% para julio, un 8% para agosto y 8% más para noviembre. Creemos que es insuficiente, nosotros pedimos un 30% al gobierno municipal. Mañana los gremios nos vamos a reunir para definir si aceptamos, esperamos que el gobierno haga una última oferta máxima en dos cuotas». 

A partir de hoy los cuatro gremios entre ellos ATE, Soyem, Sitramuci y Upcn deberán definir si aceptan la propuesta realizada. El próximo viernes se definirá la negociación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios