La SUBE gratis escolar sumó casi 5.000 nuevos boletos en Neuquén capital

Son de los primeros grados, ingresantes al ciclo secundario y el alumnado del sector terciario o universitario en la ciudad capital

Ayer la flota entera de la nueva concesión de colectivos comenzó a circular por la ciudad, en coincidencia con la reanudación del ciclo escolar. El pedido de boletos escolares gratis sumó hasta el cierre del conteo del jueves, unos 16.500 registros, de los cuales 4.165 correspondían a nuevos usuarios del boleto gratis que se expide en Neuquén capital.

Los kits escolares se entregan desde el lunes 27 de febrero a los alumnos que viajan en colectivo urbano de los ciclos inicial, primario y secundario tanto en las globas que se instalaron en el Parque Central, zona céntrica, como en el Centro Cultural del Oeste y el municipio de Novella y Godoy, en la zona de Gran Neuquén norte.

Los alumnos que ya tienen el boleto gratis para circular por la capital sólo debían activar las tarjetas SUBE en alguna de las terminales de autoservicio (TAS) del sistema SUBE. Los usuarios nuevos de boletos gratuitos (ingresantes al secundario o escolares de primer grado) realizaron el trámite en forma digital o en las delegciones municipales también desde el lunes 27.

Hasta ayer (jueves) se contaban con 4.165 nuevos boletos escolares en el sistema y no estaba cargada la cifra del viernes. En total hubo 16.500 registros de activación de SUBE escolar gratis en Neuquén, es decir que casi la mitad de los usuarios 2022 se registró en la primera semana de habilitación del boleto gratis en la ciudad capital.

Según se indicó, en todos los puntos de entrega, la comuna dio 17.000 kits escolares. La ayuda escolar incluyó útiles, una mochila y el guardapolvo.

El año pasado, la SUBE gratis tenía un registro de 33.000 usuarios

La inscripción seguirá hasta fines de marzo, según lo informó el secretario de Movilidad y Servicios al ciudadano, Santiago Morán.

Según lo especificó, con las 180 unidades en la calle, se incrementaron las frecuencias en los dos últimos días. «Las lineas más rápidas o con mayor demanda, pasan cada 8 minutos. Y los servicios con frecuencias más espaciadas son cada 40 minutos», aseguró Moran.

bajaron la aplicación para el celular "Cole"

57.500
usuarios activos registrados desde el 1 febrero 2023

De acuerdo al informe comparativo que elaboró el municipio a un mes de la puesta en marcha de la nueva concesión, el municipio estimó que en los recorridos nuevos hubo 1.200.000 pasajes, casi «un 20% más» dijo Morán, de lo que se registró en febrero de 2022, cuando la cifra de pasajes vendidos les dio 890.000.

Cuando comenzó en febrero el sistema nuevo, las máquinas no cobraban el pasaje debido a que no se habían instalado la totalidad de las maquinitas. El nuevo sistema de SUBE involucra maquinitas que además son validadoras (pueden activar las cargas virtuales además de cobrar el pasaje con el toque de la tarjeta) y que se instalaron el 13 de febrero. Desde esa fecha al 28 de febrero, se contabilizaron 600.000 pasajes vendidos.

Desde la tercera semana de febrero, el boleto subió a 130 pesos el viaje, en tanto el boleto escolar gratuito, se activó con el primer dia de marzo.

Morán destacó que los nuevos horarios y recorridos, con la flota total de 180 unidades de las dos concesionarias del sistema en las calles, «Los nuevos horariosde mayor cantidad de coches en los recorridos, ya están cargados en la web también”, dijo en relación a la página de la municipalidad de Neuquén, en la pestaña de transporte.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios