Kits escolares y boleto gratuito en Neuquén capital: extendieron la entrega

Los kits escolares también incluyen una mochila, el guardapolvo primario, delantal del preescolar de 5 años y bombachas de campo de verano e invierno a estudiantes que concurren a la escuela técnica agropecuaria EPEA.      

Comenzó el nuevo ciclo lectivo en las escuelas de Neuquén y desde el Municipio siguen con la entrega de los kits escolares y con la activación del boleto gratuito en las tarjetas SUBE. Entérate dónde será y qué requisitos debes presentar para realizar el trámite. 

El lunes 27 de febrero comenzaron a repartir los kits escolares que en esta entrega traen una mochila, un guardapolvo para los estudiantes de primaria, el delantal del preescolar de 5 años y la entrega de bombachas de campo de verano e invierno a estudiantes de la ciudad que concurren a la escuela técnica agropecuaria, EPEA. 

La Municipalidad de Neuquén informó cuáles son los requisitos necesarios para poder retirar el kit.

Para primaria y nivel medio, si retira el titular de la tarjeta SUBE, sólo deberá presentarse con el DNI y la misma tarjeta. En caso que retire el padre, madre o tutor, deberá llevar DNI y SUBE de cada beneficiario del kit. Para retirar los kits de nivel preescolar, será necesario asistir con el certificado de escolaridad y el DNI. 

La entrega es desde las 9 hasta las 15, en la municipalidad del oeste en calles Novella y Godoy.

El kit se podrá retirar hasta el viernes 17 de marzo.


Boleto gratuito escolar

Además del beneficio del kit escolar, los estudiantes capitalinos podrán seguir haciendo uso del boleto gratuito escolar. Tiene alcance para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios.  

Los requisitos para acceder a este beneficio es presentar la versión original del DNI y una fotocopia del mismo con domicilio en la ciudad de Neuquén, certificado de regularidad con sello y firma y con una tarjeta SUBE. En caso de no tener, deberán comprar una. 

En el caso de los estudiantes que ya cuentan con este beneficio, que concurran de segundo o séptimo grado en primario y de segundo a quinto o sexto año en medio, deberán renovar el mismo. Para quienes tengan que realizar el trámite por primera vez, podrán acceder a la página del municipio para conocer los detalles sobre los pasos a realizar.

Algo importante a recordar si sos usuario del boleto gratuito, es que sólo se puede utilizar de lunes a viernes durante la época de clases, ya que los demás días se cobrará con la tarifa plana vigente, que al día de la fecha es de $130. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios