Las cargas virtuales de SUBE se podrán validar en los nuevos coches del transporte urbano

El 20 se entregarán los kits escolares para los alumnos de Neuquén que tienen la SUBE escolar gratis. El 1 de febrero comienzan los nuevos recorridos.

Las maquinitas que cobran los boletos del urbano en Neuquén, servirán como terminales TAS (terminales automáticas de SUBE), se informó como novedad en la presentación de las 180 unidades del nuevo colectivo urbano que circulará por Neuquén a partir del 1 de febrero.

La SUBE será la modalidad de pago para el boleto que continuará con la nueva concesión del transporte.

Los montos residuales en las actuales tarjetas servirán para los nuevos modelos de maquinita en caso de que el pasajero o pasajera se quede con su SUBE cargada y quienes tengan por modalidad recargar el monto en los plásticos en forma virtual con una app (Modo o Mercado Pago), la activación se completará en las unidades, cuando se cobre el pasaje arriba de la unidad.

Actualmente no se puede hacer. Tras la recarga virtual, el nuevo monto se activa cuando la tarjeta SUBE se apoya en un totem de TAS. Las maquinitas no validan la recarga virtual, aunque el usuario haya sumado recarga con alguna de las apps bancarias o billetera virtual.

Las terminales están ubicadas en los edificios municipales, en la terminal de ómnibus, en la estación principal de trenes o en la sede de la UNCO en Neuquén. En la ciudad capital hay 20 TAS distribuidas en hall o pasillos de acceso público.

El transporte continuará con los boletos gratuitos estudiantiles en la capital, en los tres niveles. La aplicación para los celulares estará finalizada en unos 10 días, cuando termine la incorporación de los nuevos recorridos en el sistema digital. Son 3 grupos o circuitos con más de 30 líneas.

Cada unidad está equipada con GPS para que funcione la app en la que se podrá conocer cuándo vienen los coches cercanos a la parada en la que está el o la usuaria. Los colectivos no tienen wifi, el ícono en las carrocerías fue un error de ploteo, porque en realidad se quiso informar que cada coche tenía GPS como parte de los servicios, además del sistema frio/calor y cámaras de vigilancia (2) por unidad.

El 20 el municipio llevará a cabo el relanzamiento 2023 del boleto gratuito para los alumnos primarios, secundarios y terciarios/universitarios de Neuquén capital, con el inicio de la entrega de equipos escolares para todos los niveles, más los guardapolvos para el ciclo inicial y primario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios