Las luminarias de Gaido comenzarán a llegar la semana que viene para cambiar la vista nocturna de Neuquén

Se hizo una licitación por 30.500 luminarias led que se adjudicó esta semana a la única empresa que se presentó. El recambio está a cargo de la cooperativa CALF

A partir de la semana que viene comenzarán a llegar las luminarias led que el municipio compró para cambiar la iluminación en barrios, en troncales y calles secundarias de la ciudad por un total de 1.300 millones de pesos.

La licitación comenzó los primeros días de diciembre y el 6 se abrieron los sobres. Según informó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, realizaron consultas varias empresas, pero sólo I Led Argentina SA ofertó por la demanda de 30.500 luminarias para la ciudad.

La licitación fue por 1.300 millones de pesos, dijo Nicola. Del total, 5.500 irán a las avenidas principales de la ciudad (de 220 whats), otras 5.000 (de 180 whats) irán en las arterias secundarias y el resto, unas 20.000 luminarias de 150 whats, se destinarán a la iluminación de calles barriales.

Según especificó el funcionario municipal, está previsto que a partir de la semana entrante, lleguen a razón de 1.500 luminarias por semanas en envíos de a 500 para los barrios, 400 para la zona de las arterias secundarias y unas 220 de las de mayor potencia para el recambio en las avenidas de la ciudad.

«Hasta totalizar las 30.500 luminarias irán llegando durante los próximos 90 días esta semana«, sostuvo Nicola. Destacó que mientras la municipalidad realizó la compra del material, la cooperativa CALF con sus cuadrillas se encargará del montaje.

El funcionario insistió en que será «en 3 frentes: en los barrios, en las principales y calles secundarias», dijo. El anuncio de la adquisición y compra de materiales lo realizó el intendente Mariano Gaido a fines de noviembre, cuando realizó la última inauguración en la zona del paseo costero de la Confluencia, en las inmediaciones de la península de Hiroki.

Allí pocos días después se puso en vigencia el edificio y portal de acceso ubicado en la zona protegida de la ciudad que alberga la flora y fauna ribereña en la confluencia de brazos de los ríos Neuquén y Limay, esto fue los primeros días de diciembre, en tanto el lunes pasado el jefe comunal volvió al lugar en una recorrida en la que anunció que la península ya registraba unos 300 visitantes para el senderismo de naturaleza protegida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora