Por el clima, se suspendó la muestra de emprendedurismo en el centro de Neuquén

La feria emprendedora se organizó desde la comisión vecinal con motivo del 25 de Mayo. El viento helado con ráfagas por ola polar, lluvia intermitente por la tarde del viernes dieron de baja la actividad

Actualizada a las 15.30

Por el intenso frío y lluvia intermitente, las emprendedoras del centro suspendieron la actividad del 25 de mayo (que se iba a realizar esta tarde de 26) en la Constituyentes Neuquinos. Las condiciones climáticas de aire polar intenso y frío helado, obligaron a un cambio de planes en la organización, se informó desde la vecinal.

La plaza del centro había sido el lugar elegido para un nuevo encuentro de los emprendedores y emprendedoras del área centro, en la zona este, donde se preveía exposición y venta tanto productos de elaboración de planificación o conservas, como artesanías.

El informe del tiempo pronosticó para este viernes, sábado y domingo aire polar y frío intenso. Viento helado con ráfagas se esperaban para este viernes por la tarde. Se informó del sábado y domingo de sol y viento calmo, pero con un gélido vaticinio de varios grados bajo cero.

La actividad fue motorizada por la sociedad vecinal, que tiene su sede en San Juan y Buenos Aires de la capital. En la misma intersección, la zona de juegos de la plaza se modificaría con gazebos, mesas y sillas de camping para ofrecer la producción artesanal y de microemprendimientos que creció durante la pandemia y se sostuvo como actividad emprendedora en el área centro este.

Se ofrecerán planta, suculentas, trabajos en mantelería, aromas, panificados, accesorios en cuero, marroquinería, creaciones en telas, pecheras, ambos, bordados en diferentes formatos biyouterie e impresiones 3D. Se anotaron trabajos de encuadernaciones y cerámica.

La cita suspendida era por la tarde a partir de las 16 y hasta las 20 en el interior de la plaza Constituyentes Neuquinos, en Buenos Aires y avenida San Juan, o ingreso entre entre Santa Fe y Basabilbaso.

«Conmemoremos el 25 de mayo, día de la Patria y queremos invitar a participar de las ferias del Este, organizadas por esta vecinal», se invitó desde las redes sociales de la comisión céntrica, que decidió renovar el esfuerzo para otra tarde de otoño con menos complicaciones del tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios