Elecciones en Neuquén: hay fecha para que los vecinos elijan a sus nuevas autoridades barriales

Son 48 barrios de la ciudad los que renovarán autoridades en sus comisiones.

La subsecretaría de Sociedades Vecinales informó que ya está permitido el proceso electoral, tras las elecciones municipales de abril. Serán 48 barrios de la ciudad los que renueven sus autoridades en septiembre.

Claudio Marchetti, subsecretario de Sociedades Vecinales detalló que el municipio aprobó el decreto que permite el acto electoral y que se trabajará con los vecinos interesados para organizar el proceso.

“En pandemia, los vecinalistas realizaron un trabajo impresionante y vamos a trabajar para realizar las obras que necesitan los barrios y que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó Marchetti.

En cuanto a los requisitos para postularse, indicó que deben tener domicilio en el barrio, vivir en él desde hace al menos un año, empadronarse y no poseer deudas municipales.

“Queremos la participación activa de todos los vecinos, que se acerquen a votar y acompañen”, expresó el funcionario. Aclaró que las oficinas están en calle Antártida Argentina y Arabarco de 8 a 15: “Estamos convocando a la junta electoral para comenzar el proceso”, finalizó.

El 16 de abril, los neuquinos eligieron renovar la banca del ejecutivo municipal Mariano Gaido. El intendente logró superar en votos en más del doble al candidato que le siguió en las preferencias, Juan Peláez, del partido Comunidad.

Por otro lado, Neuquén define su nuevo defensor del pueblo en julio. El actual defensor, Ricardo Riva, se presentó para un nuevo mandato junto con tres candidatos más.

La comisión de Legislación entrevistará a los postulantes y según esta impresión y los antecedentes, presentará al pleno de los 18 concejales, una terna. Cualquiera puede resultar electo, según los votos que recolecte en el recinto; no necesariamente el de mayor puntaje.

Escuchá al subsecretario de sociedades vecinales, Claudio Marchetti, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios