Los municipales de Plaza Huincul cobrarán más por ayuda escolar

El intendente Claudio Larraza dispuso que los agentes municipales perciban una incremento en el ítem correspondiente a ayuda escolar.

Los agentes municipales huinculenses percibirán un incremento por la ayuda escolar anual que implicó ir de los 10 mil a los 35 mil pesos. Así lo confirmó la comuna que dirige Claudio Larraza. Los agentes municipales podrán a partir de este miércoles acceder al fondo establecido.

Desde la comuna huinculense se confirmó que desde hoy, los empleados que conforman la planta municipal podrán percibir el fondo denominado Ayuda Escolar Anual para este 2024. En principio, se indicó que se actualizó el monto en un 250 %.

Hasta el año pasado el valor por este concepto era de 10 mil pesos y ahora pasó a 35 mil pesos. Al respecto, Larraza explicó que: «es parte de nuestro compromiso como Ejecutivo, ante la difícil situación económica que nos atraviesa como sociedad».

Larraza indicó que «haremos lo que esté a nuestro alcance para garantizar el acceso a la educación». Los agentes que sean beneficiarios de la ayuda escolar podrán fijarse en sus cuentas de caja de ahorro donde perciben los salarios, el importe mencionado.

Este ítem no contempla a los beneficiarios de programas de empleo que cumplen funciones en el ámbito municipal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios