Los taxis de Bariloche piden un aumento de tarifa

El municipio convocó a una audiencia pública para analizar el costo de la bajada de bandera. A fines de febrero se había otorgado un precio diferencial nocturno.

La Asociación de Propietarios de Taxis de Bariloche pidió al municipio una nueva revisión tarifaria para actualizar los valores del servicio en la ciudad debido al aumento de los costos operativos y por eso se realizará una audiencia pública el 13 de junio.

El monto solicitado por los taxistas no fue difundido, pero un propietario señaló a este diario que el planteo es un incremento promedio del 25 al 30% que sería el monto que los usuarios podrían afrontar aunque quedaría por debajo del proceso inflacionario.

La bajada de bandera de los taxis en Bariloche actualmente es de 150 pesos y 8 pesos cada 100 metros recorridos.

Además, desde fines de febrero rige una tarifa diferencial en horario nocturno, con un 20% de recargo para quienes tomen un taxi de 22 a 6.

La audiencia pública para poner en análisis la nueva tarifa de los taxis será el lunes 13 a las 14 en la Sala de Prensa de la Municipalidad.

La resolución de convocatoria, que fue publicada días atrás, determinó el plazo para emitir dictamen el 24 de junio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios