Mariano Gaido no es la «continuidad mejorada» de «Pechi» Quiroga, replicó la oposición

La diputada Ayelén Quiroga (NCN) cuestionó el tinte peyorativo de las expresiones del legislador Mariano Mansilla. Redobló la apuesta: no es la continuidad porque la actual gestión es peor.

La diputada provincial y presidenta de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Ayelén Quiroga, le pidió al gobernador Omar Gutiérrrez y al legislador Mariano Mansilla «que la corten» con decir que la gestión del intendente Mariano Gaido es una continuidad de la que hizo su padre, Horacio «Pechi» Quiroga en la ciudad de Neuquén.

La dirigente dijo que «no lo es» porque «Pechi hizo una gestión planificada, con visión logró que Neuquén fuera la ciudad más importante de la Patagonia» y «esta es una gestión desorganizada, que gasta mal y que no tiene planificación, con calles todas rotas». «Claramente no es la continuidad, porque (la de Quiroga) fue mejor», insistió.

En declaraciones a RÍO NEGRO, Quiroga agregó que en NCN sostienen que «quien descubrió el río» como elemento a integrar con la urbanización costera de la capital «fue Pechi» porque «el MPN lo tuvo abandonado».

«En Juntos por el Cambio estamos seguros de que (Mariano) Gaido no es la continuidad de Pechi, pero Mansilla lo hace de manera peyorativa. Nosotros coincidimos en que no es la continuidad con otra visión: fue mejor», sostuvo la diputada provincial.

De esta forma salió al cruce de Mansilla -socio del MPN en el gobierno de la ciudad- quien se había diferenciado de Gutiérrez al evaluar que el gobierno de Gaido no era una continuidad, sino un «espacio plural» con mejores iniciativas.

Quiroga sostuvo que la administración del fallecido intendente «tuvo una clara visión de la ciudad, cuidando el gasto público. Pechi le dio vida a la costa del Río, planificando hasta el último centímetro». «Hoy se sigue ejecutando su proyecto y el de su equipo de trabajo. Esa costa que el MPN hoy descubre es la misma que mantuvieron abandonada y olvidada durante varios años en sus gestiones anteriores», planteó.

Juntos por el Cambio también analiza internas el 13 de noviembre


Consultada por las próximas elecciones en la alianza Juntos por el Cambio y el rol del NCN, la diputada Quiroga dijo que el partido que lidera no presentará candidato en la interna de la alianza de derecha porque irán en respaldo de la candidatura a gobernador de Pablo Cervi (UCR).

Reconoció que se analiza hacer coincidir la interna con la del MPN, como lo deslizó en declaraciones radiales uno de los precandidatos del PRO a gobernador, Jorge Taylor.

«La interna está prevista para el 30 de octubre. Se habla de cambiar la fecha porque es posible que uno de los partidos no llegue con toda la documentación. Nosotros de NCN tenemos definido que queremos avanzar y hemos definido nuestros candidatos», dijo Quiroga. Agregó que la CC-ARI, la UCR y NCN irán tras la candidatura de Cervi.

«Tal vez no terminen de consensuar y se cumpla lo de ir en la fecha con otros partidos», dijo la diputada provincial. Recordó que en el PRO «ni siquiera define un único candidato», en referencia a las intenciones por la precandidatura de Taylor y Francisco Sánchez y que por esta razón exista la «posibilidad de postergar la fecha de la interna» prevista para el 30 de octubre.

Respecto a realizar la definición interna de Juntos por el Cambio el 13 de noviembre como lo hará el MPN y lo analiza un sector del Frente de Todos en Neuquén, «lo definirá la mesa» de la alianza. «Y entre los cuatro partidos de la conducción, de la que somos parte, nosotros queremos avanzar», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios