Para Mansilla, Gaido no es la continuidad mejorada sino un espacio plural que buscarán replicar en la provincia

El UNE esperará a que el MPN tenga la apertura política de Gaido en la capital. Pereyra ya dijo que no

«Gaido no es la continuidad de Quiroga, que hizo 700 metros de paseo mientras acá hay 18 kilómetros de costa libre, sin terrenos ocupados ilegalmente por los privados», comparó Mariano Mansilla, el dirigente de UNE que insistirá con una alianza con el MPN en la gobernación similar a la que gobierna en la capital.

Mansilla en declaraciones a Río Negro salió al cruce de la frase proselitista de Gutiérrez que insistió en que el intendente Mariano Gaido es «la continuidad mejorada» de la administración anterior.

La frase del gobernador y presidente del MPN fue repetida al menos en los últimos cinco cortes de cintas de los últimos 10 días. «Esto no es la continuidad de Quiroga», reafirmó Mansilla en una de las inauguraciones del fin de semana.

Con la agenda que citó el 13 de noviembre para dirimir candidaturas internas del partido provincial para los cargos electivos, se realinearon espacios adentro y fuera del MPN.

En el MPN, el dirigente petrolero Guillermo Pereyra (líder de la linea Azul y Blanca) que acordó ir a la interna junto con el oficialismo, adelantó que no está de acuerdo con la sociedad del UNE con la Azul del MPN, acordada en el primer trimestre del año entre Jorge Sapag (conducción Azul del MPN) y Mansilla.

Afuera del MPN, el parrilismo convocó a una reunión del Frente de Todos para dirimir la candidatura del kirchnerismo también el 13 de noviembre. La convocatoria fue el viernes con un llamado del senador Oscar Parrilli, del candidato de la Participación Neuquina Ramón Rioseco y del ex secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; aunque el cónclave se hizo con la ausencia de Martínez y Rioseco.

El UNE que integró hasta ahora el FdT y que aún es parte del bloque Legislativo con ése sello, no acudió al llamado.

«Ellos harán su camino con los aliados que consigan, nuestro desafío es reeditar el frente que se hizo con la capital. En principio hay que ir por otro periodo con Mariano Gaido. Un montón de sectores que integrabamos el Frente de Todos, que tenemos la afinidad con políticas nacionales del kirchnerismo, comenzamos a generar un espacio diferente que tiene que ver con la alianza de Mariano Gaido», sostuvo.

El diputado provincia indicó que el UNE espera a que finalice la interna del MPN y «si hay acuerdo provincial como el que tenemos en la capital, esperamos que nuestras propuestas se puedan sumar al futuro programa de gobierno e incorporaremos lista de diputados», dijo.

Agregó que en localidades el interior, como Andacollo, el UNE participó de un armado político «similar a la ciudad de Neuquén». Para la alianza con el MPN, hubo una primer anuencia societaria conversada con el ex gobernador Sapag.

«No estamos de acuerdo, hemos tenido reuniones con Jorge en estos días, con el UNE no tenemos nada que nos acerque, no estamos de acuerdo. Eso quedó descartado«, sentenció Pereyra tras sellar la unión con la lista Azul para ir a la interna del 13 de noviemebre.

Mansilla insistió en que «Gaido no es la continuidad mejorada, él lidera un espacio político que es muy plural: trabajamos en el armado de la capital y nos mantendremos al margen y a la espera de lo que el MPN resuelva en su internas para marchar a un frente común, como se hizo en la capital. Se mostró confiado en que «el ganador tenga esa misma convicción, de ir con las misas características que tiene Gaido, de pluralidad y de incorporación de propuestas distintas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios