Mucha expectativa con la visita de Sacheri a la feria del libro en Plaza Huincul

Aunque la charla que brindará el escritor es gratuita, se debían retirar entradas porque la capacidad del Centro Cultural Gregorio Álvarez es limitada. Sin embargo, casi se agotaron en el primer día de entrega, según confirmaron los organizadores.

En la cuenta regresiva para la primera feria del Libro de Plaza Huincul, una de las actividades que concitan la atención es la charla que brindará el día del cierre el escritor Eduardo Sacheri. La feria empezará el 9 y se extenderá hasta el sábado 11 de junio. Como la sala donde disertará tiene capacidad limitada, se dispuso el retiro de entradas, que se agotaron prácticamente el primer día.

Así lo confirmó el director de Cultura del municipio huinculense, Andrés Ormaechea, quien especificó que quedaban muy pocas para retirar desde la oficina de la dependencia que lleva adelante, y que está ubicada en el Centro Cultural Ruca Lighuén.

La feria denominada «Leer abre mundos» quedará inaugurada el jueves desde las 10 hasta el mediodía y retomará a las 15 hasta las 20:30; el viernes se repite el horario de la mañana y por la tarde; desde las 16:30 a 20:30. Mientras que el sábado será desde las 14 hasta las 21.

Las actividades incluyen charlas, talleres, mesas de exposición y presentaciones de libros. Además, habrá más de 20 stands con editoriales y librerías de Plaza Huincul, Zapala, Cipolletti, Bariloche, Neuquén y Comodoro Rivadavia. La entrada a todas las actividades será libre y gratuita.

Los organizadores dividieron las actividades por días: el jueves «el de las Editoriales»; el viernes de la Poesía y el sábado de las Narrativas. La idea es que además de los escritores nacionales tengan su espacio los locales y regionales.

Los espacios físicos donde se desarrollarán las propuestas son la biblioteca Juan Benigar y el Gregorio Álvarez del barrio Uno. La apertura oficial será el viernes a las 10, a la tarde empezará la mesa de poesía a cargo del grupo de la comarca petrolera Alkitara, a las 16:30. Miguel Sabatini presentará su libro «El tercero en Discordia» a las 17;10; seguirá la mesa de poesía con Cecilia Pérez, Romina Olivero, Carolina Palacios y Carlos Duarte. A las 18:20, será el turno de Tamara Padrón, Sonia Lucero y Dante Sepúlveda.

A las 19, la mesa convocará a Sebastián Gonzáles, Cristian Carrasco, Tomás Watkins, Miguel Sabatini y Raúl Mansilla. La última, desde la 20 tendrá a Jorge Síndola, Liliana Ancalao, Rafael Urretabizkaya y Silvia Mellado.

El sábado desde las 14 estará el taller de cómics a cargo de Cristian Carrasco; a las 15:30 en la biblioteca Juan Benigar se presentará Verónica Petronace; a las 15 el Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos UNCo a cargo de Laura Pollastri y equipo; y a las 17 la presentación del libro «Todos tus huesos apuntan al cielo», de Ricardo Costa. A las 18, se presentará el libro «En a ruina del escritor» de Urretabizkaya y media hora después estarán Carrasco, Matías Castro Sahilices y Jeremías Neumeyer. El cierre será a las 20, con Sacheri en el Centro Cultural Gregorio Álvarez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios