Municipales de Cutral Co acordaron la actualización de sueldos hasta fin de año

El convenio implica el 30% en dos cuotas para los agentes activos y pasivos. Además habrá compensación para los beneficiarios del programa Plus.

Los agentes municipales que se desempeñan en planta permanente y acordaron la recomposición salarial del 30 % en dos cuotas que se harán efectivas con los haberes de octubre y de noviembre. En cuanto a los beneficiarios del programa Plus recibirán una compensación de 10 mil pesos d e aquí a diciembre.

La firma del convenio se hizo entre el intendente José Héctor Rioseco y el secretario general interino de ATEN, Juan José Saavedra. El nuevo esquema de actualización fue fijado en dos tramos de 15 % cada uno. El primero será percibido con el 15 % en los sueldos de octubre y el otro porcentaje con los sueldos de noviembre.

El incremento fue aprobado como forma de afrontar el efecto inflacionario para los agentes de planta permanente. De este modo, al finalizar 2022, los trabajadores municipales terminarán con una actualización del 80 % (en total) con el incremento del 25 % en enero y un porcentaje igual que lo percibieron en julio.

En cuanto a los beneficiarios del Programa Plus, la comuna informó que se les otorgará un incremento mensual de 10 mil pesos que cobrarán de octubre a diciembre. «Cabe aclarar que esta suma no es fija, sino que se mantendrá hasta fin de año», se aclaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios