Municipales de Huergo cerraron la paritaria con un 102% de incremento

Para el segundo semestre de este año se acordó un aumento del 68% en los salarios y el pago de aguinaldos antes de la finalización del año.

Los gremios que representan a los trabajadores municipales de Huergo cerraron el acuerdo paritario para este año con un incremento del 102%, al que sumarán un incremento del 10% que se abonará en dos tramos con los salarios de enero y febrero.

Durante el primer semestre, los municipales habían acordado un 34% de incremento, a lo que sumaron dos bonos de $12 mil cada uno para atender los incrementos inflacionarios. En tanto que en las negociaciones paritarias para el segundo semestre, se acordó un aumento del 68%, con lo cual alcanza el 102%.

Por su parte, Rosa Ñanco, secretaria general de ATE destacó que en el marco de la crecida inflacionaria que se vive en el país, el acordar un nuevo incremento salarial fue una negociación difícil.

“Toda negociación en tiempos de crisis es difícil. Sin embargo, nosotros antepusimos la protección del poder adquisitivo del salario aún por encima de las proyecciones inflacionarias del mercado”, sostuvo la dirigente gremial.

Remarcó que al incremento acordado para este año, se definió que a cuenta de los futuros acuerdos paritarios se definió el pago de un nuevo incremento del 10% en dos tramos del 6 y 4% con los salarios de enero y febrero, respectivamente.

A su vez se definió que los aguinaldos se abonarán al personal antes de las fiestas de fin de año; en tanto que en la primera quincena de diciembre se entregará la indumentaria de verano a los empleados del municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios