Murió José Rioseco: «Hay que seguir trabajando», expresó su hermano Ramón en la despedida

La caravana fúnebre pasó por el municipio y seguirá hacia el lugar donde descansarán sus restos. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, estuvo presente en el lugar.

Esta mañana, desde las 7 se dispuso la reapertura de la sala velatoria donde estuvieron los restos del intendente de Cutral Co, José Héctor Rioseco, quien falleció ayer a los 63 años. Estuvo presente el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Por las 11 fue la caravana fúnebre y sus restos ya descansan en el cementerio de la localidad.

Desde ayer, fue incesante el ingreso de los vecinos a la sala velatoria y la llegada de los funcionarios de diferentes sectores que acudieron para la despedida del dos veces intendente -estaba a punto de terminar su mandato en diciembre próximo- cutralquense. Algunas referentes políticos que se acercaron el miércoles fueron Darío Martínez, Pablo Todero y Silvia Sapag. 

Pasadas las 10 de hoy, arribó el gobernador Omar Gutiérrez para sumarse a la despedida de José Rioseco. «José es un hombre que siempre cumplió a rajatabla con la palabra empeñada”, expresó Gutiérrez.

Lo definió como un hombre «pragmático, de laburo, incansable, fue en búsqueda de cumplir con el compromiso que había asumido con la ciudadanía, más allá de las dificultades y limitaciones que le fue presentando la vida en su salud».

El gobernador Gutiérrez destacó que «estaba a disposición y al servicio del pueblo de Cutral Co. No buscaba un cargo para él, sino que buscaba la posibilidad de contribuir para el desarrollo estructural y estratégico» de la ciudad .

Ayer, ni bien abrieron la sala velatoria, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, concurrió al lugar junto a su esposa y secretaria de Relaciones Institucionales, María Emilia Geobattista.

Esta mañana, llegó el grueso de los representantes políticos de la provincia. David Lugones, Raúl Radonich, Jesús Escobar, Mariano Mansilla participaron del último adiós. Lo mismo el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo. Hasta la sala llegó el intendente electo de Huincul, Claudio Larraza, junto a su compañero de fórmula Daniel Vidondo y parte de los dirigentes huincuelenses.

Antes de dejar la sala hubo un responso. Luego, en caravana y con un cerrado aplauso, se trasladó los restos hasta el cementerio. Antes, se detuvo un momento frente al municipio local, donde los funcionarios le brindaron homenaje.

El traslado en el coche fúnebre fue escoltado por un importante número de vecinos y los bomberos voluntarios que encendieron la sirena una vez que llegaron a la necrópolis.

«Hay que seguir trabajando, José hizo una gestión tremenda», dijo en el cementerio el intendente electo Ramón Rioseco, quebrado por la emoción. Refirió que «hay que estar unidos como pueblo, un gran luchador cuando la empiecen a evaluar se van a dar cuenta. Tenemos que seguir por ese camino». Agradeció a todos los que acompañaron en este difícil momento.

Una enorme cantidad de vecinos llegaron hasta el cementerio local para despedir a quien hasta ayer fue su intendente, por casi dos períodos.

Hubo asueto administrativo en los dos municipios y en la cooperativa Copelco, la cámara de comerciantes invitó a cerrar sus puertas durante el momento del sepelio y la comunidad boliviana se sumó al duelo.

La partida del jefe comunal se produjo en Neuquén durante el miércoles. Permanecía internado hace unos días atrás, porque tuvo una descompensación en su condición de paciente con diabetes que se le sumó a la caída que sufrió en su hogar. Además, el pasado 24 de agosto falleció su hermana menor, Miryam por una complicación cardíaca.

El intendente electo, Ramón Rioseco, y su hermana Teresa, diputada provincial, recibieron desde ayer el saludo de todas las personas que desde diferentes ámbitos se acercar a expresar sus condolencias. Tanto funcionarios como militantes y referentes de las instituciones comerciales y educativas de la zona y de otros lugares de la provincia.

Despidieron al intendente José Héctor Rioseco en Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios