Murió José Rioseco, el intendente de Cutral Co

Fue este mediodía en Neuquén. El 10 de diciembre iba a concluir su segundo mandato al frente del municipio para asumir su banca como diputado en la Legislatura neuquina.

El intendente José Rioseco murió hoy. Su estado de salud se deterioró después de haber sufrido una caída en su casa, que lo mantuvo internado. El jefe comunal permanecía hospitalizado por el accidente doméstico. (Noticia en desarrollo)

El jefe comunal de Cutral Co, se encontraba internado desde fines de agosto. Una caída en su hogar, lo mantuvo internado durante varios días. De hecho, el deceso de su hermana Miryam Rioseco, ocurrido el 24 de agosto pasado lo encontró hospitalizado en Neuquén.

Rioseco iba a concluir el próximo 10 de diciembre, dos períodos al frente del municipio de Cutral Co. Ese mismo día iba a asumir su banca como diputado en la Legislatura neuquina, a la que había accedido por el Frente de Todos.


Murió José Rioseco: tres días de duelo en Cutral Co


El municipio anunció que desde hoy, se dispondrán para todas las áreas con tres días de duelo institucional, con banderas a media asta. El asueto administrativo será solo a partir del jueves, con resguardo de guardias y tareas esenciales.

Pasado este mediodía, la comuna informó oficialmente su deceso.

«La municipalidad de Cutral Co lamenta comunicar el fallecimiento del intendente, don José Héctor Rioseco, quien supo ser funcionario municipal en distintas áreas y que gracias a su trabajo y esfuerzo fue elegido diputado provincial y dos veces jefe comunal de nuestra ciudad de Cutral Co», se informó.

Al mismo tiempo, indicaron que se informará oportunamente el horario y velatorio.

Quién era José Rioseco, el intendente fallecido


Rioseco, era el mayor de cuatro hermanos -junto a Ramón, Teresa y la recientemente fallecida Miryam– y tuvo un hijo: Enzo.

En 2011 había asumido la banca en la Legislatura por la coalición UNE – Frente y la Participación Neuquina.

En la administración municipal, había ocupado la dirección de Cultura y Deportes, en el período 2007-2011.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios