Nación donó autos y prendas de vestir pero sólo a los municipios del FdT de Roca y Sierra Colorada

Se trata de dos administraciones comunales que tienen buen vínculo con el gobierno Nacional. Los elementos fueron secuestrados en las aduanas de Bariloche y Villa Regina.

Varios vehículos, prendas de vestir y computadoras que fueron secuestrados en los últimos meses por el personal del Servicio Aduanero serán donados al municipio del Frente de Todos (FdT) de Roca y Sierra Colorada, según se informó oficialmente a través del último Boletín oficial. La información fue ratificada en un comunicado de prensa emitido por el municipio local.

Según la resolución de Secretaría General de la Presidencia de la Nación se donarán 6 vehículos a la Municipalidad de General Roca, ubicada en la provincia de Río Negro. La información fue ratificada a través de la firma del subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolás Agustín Ritacco, quien detalló que municipios se harán de artículos mínimos como prendas, calzados, accesorios, netbooks, televisores y otros más importantes como vehículos y camionetas.

Ritacco se reunió con la intendenta Soria y acordaron el envío de los vehículos, computadoras y prendas de vestir. (foto: gentileza Municipalidad)

En el caso de Roca, se recibirán -según se detalló en un parte municipal- los bienes provenientes de las Aduanas de San Carlos de Bariloche y de Villa Regina, que incluyen artículos de higiene personal, ropa de cama, de vestir, calzado y mercaderías básicas y de primera necesidad.

«Los vehículos se destinarán a ampliar la flota municipal, mientras que el resto de los elementos serán utilizados por la Secretaría de Desarrollo Social para complementar la asistencia que se realiza regularmente a los sectores más vulnerables de la población», explicaron a través de la información comunal.

Así, el municipio de María Emilia Soria (FdT) recibirá un vehículo Kia Motor, modelo Morning; un Chevrolet, modelo Corsa; un auto Peugeot, modelo 308 y una camioneta Chevrolet modelo N300 MAX.

Estas donaciones se enmarcan en la ley 25.603 que establece que la aduana podrá entregar a Secretaria General de la Presidencia sus mercaderías y esta podrá enviarlas a otros organismos del Estado Nacional, provincial o municipal. 

En el mismo paquete se incluyó al municipio de Sierra Colorada -que encabeza el también dirigente Justicialista Fabián Pilquinao- que recibirá 533 artículos y prendas de vestir, además de los 132 artículos (calzados, prendas y accesorios), 10 netbooks y televisores también serán destinados a la comuna de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios