No hubo interesados en una obra y el municipio de Regina hará una contratación directa

El municipio de Regina hará una contratación directa para poder construir el colector cloacal suroeste. La obra se licitó en tres oportunidades y se declaró desierta.

Tras tres licitaciones desiertas para la construcción del colector cloacal suroeste de Villa Regina, el municipio prevé realizar una contratación directa para en los próximos días poder iniciar la obra que beneficiará a una decenas de barrios en la zona sur de la ciudad.

Esta semana se realizó el acto para la apertura de sobres de la licitación privada que convocó el municipio para la construcción de la obra, pero no se presentó ninguna empresa, por lo que inmediatamente se la declaró desierta.

En dos oportunidades anteriores los llamados a licitación que hizo el municipio local tuvieron el mismo resultado. En el primero, tampoco se presentaron oferentes, y en el segundo, si bien se presentaron tres empresas, no cumplieron con los requisitos exigidos para la adjudicación de la obra.

El colector clocal es una obra que es reclamada desde hace una década por vecinos de barrios ubicados al sur de la calle Mosconi, entre las avenidas Mitre y Juan XXIII, que serán los beneficiarios directos al permitir la conexión a la red sanitaria y mejorar la impulsión de líquidos.

La construcción del colector fue aprobado el año pasado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, que a través del Ministerio de Obras Públicas de Nación aporta el financiamiento por algo más de $67 millones para la construcción.

Ariel Oliveros, secretario de Coordinación del municipio, explicó que luego de los tres llamados a licitación que fueron declarados desiertos, el municipio puede avanzar en la contratación directa de una empresa para ejecutar los trabajos.

“Es la alternativa que se está analizando en este momento, con la intención de avanzar rápidamente con este mecanismo, dado que existe una urgencia para iniciar la obra que implicará un zanejo profundo. La urgencia está dada porque en pocas semanas más se iniciará un nuevo ciclo de riego, y esto hará subir las napas”, comentó el funcionario.

Agregó que, además, el municipio contará con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas de la provincia a partir de gestiones que se realizaron esta semana con el ministro Carlos Valeri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios