Comenzó la ampliación de la red cloacal para un barrio de Huergo

Medio centenar de vecinos del barrio Gualdesi de Huergo serán beneficiados por la ampliación de la red de cloacas que ejecutan en conjunto el municipio y ARSA.

Con las tareas de zanejo y colocación de los primeros tramos de cañería, comenzó la obra de ampliación de la red de cloacas que se ejecuta en conjunto entre el municipio local y la empresa ARSA, para beneficiará a un grupo de vecinos del barrio Gualdesi.

El convenio para desarrollar la obra en conjunto fue firmado la semana pasada por el intendente local y representantes de la empresa ARSA, para alcanzar con la red sanitaria a cerca de medio centenar de vecinos que residen en la barriada ubicada en la zona oeste de la planta urbana de Ingeniero Huergo.

El acuerdo prevé que el municipio aportará maquinaria, mano de obra e insumos, mientras que la empresa estatal aportará la dirección técnica, mano de obra y maquinarias.

A través del área de Obras Públicas del municipio se detalló que esta semana se comenzó con el zanjeo en la esquina de las calles Alsina y San Martín Norte. Precisamente la obra alcanzará las cuadras comprendidas entre las calles Alsina y Alberdi desde San Martín a Sarmiento, y la avenida San Martín, entre Rawson y Alsina.

La extensión de la red troncal será de 526 metros, mientras que se colocarán las cañerías de descarga desde la línea municipal para un total de 47 servicios domiciliarios; en tanto que, además, se construirán 3 cámaras de registro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios