Padres de Evelyn Alarcón pidieron por una bicisenda en la General Paz de Regina

Los padres Evelyn Alarcón, que falleció al ser embestida por una camioneta en abril, pidieron a los concejales la construcción de una bicisenda en la avenida General Paz.

Un pedido para que se construya una bicisenda paralela a la avenida General Paz y la instalación de reductores de velocidad, presentaron los padres de la joven cabo de la policía rionegrina, Evelyn Alarcón, que murió en abril al ser embestida por el conductor de una camioneta en cercanías de la Isla 58.

La solicitud fue presentada esta semana en el marco de una reunión que César Alarcón y Mónica Llanquileo, padres de la jóven fallecida en el accidente de tránsito, mantuvieron con los concejales Claudia Maidana y Silvio Rodríguez de JSRN, Natalia Vergara, Hugo Cerda y MartínVesprini del FdT, y Carlos Rodríguez y María Eugenia Paillapi de SVR.

Los padres de la joven, en distintas marchas que convocaron para pedir justicia, impulsaron durante el 2021 una campaña de firmas con el objetivo de solicitar la construcción de una bicisenda paralela a la avenida General Paz, desde la planta urbana de Regina hasta el ingreso al balneario municipal de la Isla 58.

En la reunión con los concejales, César Alarcon y Mónica Llaniquileo, presentaron una carpeta con 10 mil firmas de vecinos reginense apoyando el pedido de construcción de la bicisenda que lleve el nombre de la jóven reginense. A su vez pidieron que en diferentes sectores de la avenida General Paz se construyan reductores de velocidad.

Como se recordará, Evelyn Alarcón falleció el 5 de abril, cuando circulaba en una bicicleta por la banquina de la avenida General Paz a unos cuatro kilómetros al sur de Villa Regina y fue embestida desde atrás por el conductor de una camioneta que escapó del lugar sin auxiliar a la mujer.

El conductor, Aldo De Toffol, ocultó el vehículo en la zona rural de Chichinales para escapar hacia San Antonio Oeste, donde fue detenido. Por el hecho el hombre fue llevado a juicio y declarado culpable; mientras que se aguarda para los próximos días la audiencia de cesura en la que se definirá la pena a cumplir.

Por otra parte, el intendente reginense estuvo esta semana en Buenos Aires, para realizar gestiones por obras para Villa Regina; entre ellas se encuentra un proyecto para la construcción de la bicisenda -proyecto que fue elevado al Ministerio de Obras Públicas de Nación-, con un costo superior al los mil millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios