Pagaron un adelanto de los aguinaldos a municipales de Regina, pero la protesta sigue

Este viernes se confirmó el depósito en las cuentas sueldos. Los gremios responsabilizaron al gobierno provincial, al intendente Marcelo Orazi y al senador Weretilneck por no destrabar fondos para el municipio de Regina.

Un adelanto a cuenta los aguinaldos depositó finalmente ayer el municipio de Regina a los trabajadores, aunque adelantaron que mantendrán la retención de servicios hasta tanto se cancele la totalidad de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a totalidad de agentes.

Por otra parte, los sindicatos Soyem, ATE y Upcn conformaron un frente gremial, y cuestionaron la falta de respuestas del gobierno provincial, al senador Alberto Weretilneck y al intendente Marcelo Orazi, para la gestión de fondos que permita cumplir con los pagos a los trabajadores del municipio y de esta forma garantizar la prestación de servicios a la comunidad.

En la mañana de este viernes, pudieron verificar el depósito en las cuentas sueldos de un adelanto de los montos correspondientes a los aguinaldos. Desde las entidades gremiales, señalaron que un porcentaje menor de trabajadores cobró la totalidad del SAC con la transferencia que realizó el municipio.

En este sentido, detallaron que se comprobó que se realizó la transferencia de $60 mil a los 515 agentes que integran el plantel de empleados del municipio reginense. Se estimó que para los depósitos se destinaron alrededor de $30 millones, aunque para cancelar los aguinaldos resta una cifra similar.

No obstante, más allá del pago de un adelanto, voceros de los trabajadores municipales indicaron que la semana próxima se mantendrá la retención de servicios que comenzó el miércoles, hasta que se cumpla con el pago total de los aguinaldos.

Por su parte, el frente gremial integrado por ATE, Soyem y Upcn, responsabilizaron “al gobierno provincial por no destrabar los fondos del adelanto de coparticipación autorizado por el Concejo Deliberante la semana pasada, el cual iba a ser destinado al pago de los aguinaldos”.

Agregaron que “también hacemos responsables al Ejecutivo municipal por la falta de operatividad y gestión para destrabar el conflicto salarial que estamos atravesando”.

“Lo más preocupante de esta situación es que, habiendo un senador nacional que fuera gobernador de la provincia y referente de la fuerza política que gobierna Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras del mismo partido y color político del intendente de Villa Regina, no hayan realizado las gestiones correspondientes para que la ciudad pueda terminar el año con los servicios mínimos que un municipio debe garantizar a la comunidad”, concluyeron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora